Emprendimiento
Pymes paraguayas ya pueden postularse a proyecto del Al-Invest Verde
Durante todo el mes de agosto, las pymes que integren los sectores de manufactura: alimentos y bebidas, cueros, calzados y marroquinería, gráficos y cartones, metalmecánico, plásticos y caucho, textil y confecciones, farmacéutico y, servicios de empresas de software, retail (comercio, minorista) y empresas de transporte ya pueden acceder a la postulación del Proyecto “Transición de empresas paraguayas hacia una producción sostenible y baja en carbono” ejecutado en Paraguay por la Unión Industrial Paraguaya, en consorcio con la Cámara de Comercio de Valencia, España, en el marco del Programa AL-Invest Verde, con el apoyo financiero de la Comisión Europea.
Esta iniciativa permitirá que 150 pequeñas y medianas empresas puedan calcular su huella de carbono y 75 adicionales generar planes de mitigación, promoviendo de esta manera la instalación de una cultura empresarial sostenible en el país.
Los interesados podrán registrarse a través del sitio web www.uip.org.py, completando el formulario y adjuntando las documentaciones requeridas. Si bien, el proyecto pone foco en los departamentos Central, Itapúa, Concepción y Alto Paraná, pueden participar pymes de todo el territorio nacional.
Igualmente, ya se ha iniciado un plan que busca sensibilizar a unas 200 pymes a través de capacitaciones presenciales y virtuales, foros y asistencia técnica nacional e internacional para la implementación de prácticas más amigables con el medio ambiente.
-
Nacionales
Los 10 cerros de Paraguay que tenés que conocer
-
Deportes
Cerro Porteño ya tiene técnico
-
Economía
Bolsa de Asunción: suspensión de empresas fue un llamado de atención
-
Deportes
Los jugadores que Diego Martínez tiene en carpeta para Cerro Porteño
-
Deportes
Iván Torres: “Me frustré con lo que me hizo Cerro Porteño”
-
Deportes
¿Regresa a Cerro Porteño?: Óscar Romero es jugador libre
-
Deportes
Manuel Capasso no sigue en Olimpia: ¿lo reemplazará Mateo Gamarra?
-
Destacado
Caacupé: todo lo que el peregrino y los visitantes a la Basílica necesitan saber