Economía
Comercio exterior registró superávit de casi USD 14 millones al cierre de febrero

Hidrovía Paraguay-Paraná. Foto: Gentileza.
El saldo del comercio exterior, a febrero de 2025, registró un superávit de USD 13,7 millones. Uno de los sectores que mantienen en positivo las exportaciones nacionales frente a las importaciones, el rubro de la maquila, que aumentó sus envíos en 7,1% en comparación con febrero del año pasado.
Las exportaciones totales, al mes de febrero de 2025, alcanzaron un valor de USD 2.692,5 millones, 1,3% por debajo de los USD 2.728,6 millones observados a febrero del año anterior.
Las exportaciones registradas representaron el 66,8% del total, alcanzando USD 1.798,1 millones, inferior en 4,1% al valor acumulado a febrero del 2024.
Las reexportaciones, por su parte, con el 26,8% del total, registraron un valor de USD 720,8 millones, con una reducción de 0,6%.
Las otras exportaciones, con el 6,4% de participación, registraron un incremento del 34,4%, situándose en un nivel de USD 173,5 millones.
La reducción observada en las exportaciones registradas se encuentra explicada principalmente por menores ventas de energía eléctrica, una baja en los envíos de granos y harina de soja.
Los envíos realizados bajo el régimen de maquila alcanzaron los USD 173,9 millones, superior en 7,1% a lo registrado en el mismo periodo del año 2024.
Importaciones
A febrero del año 2025, las importaciones totales, alcanzaron USD 2.678,8 millones, 1,2% mayor a los USD 2.647,9 millones registrados a febrero de 2024.
Las importaciones registradas representaron el 97,7% del total, alcanzando un valor de USD 2.617 millones, un 2,5% superior con respecto al valor del mismo periodo del 2024, mientras que las otras importaciones representaron el 2,3% restante, por un valor de USD 61,8 millones y con una reducción del 34,1% con respecto al valor acumulado en el mismo mes del año anterior. En volúmenes, se observó un incremento de 10,6%.
-
Destacado
Desafuero de Abdo: Samaniego no acompañará porque considera “una persecución política”
-
Nacionales
Joven de 18 años fue asesinada a puñaladas en Concepción
-
Opinión
Gobernanza colectiva para asociación de mujeres indígenas
-
Destacado
En seis meses, ministra de la Juventud recibió más de G. 43 millones solo en viáticos
-
Cultura
Feminismo e igualdad de género en la historia y el futuro de Paraguay
-
Destacado
Más organizaciones sociales se suman a la gran marcha del 25 de marzo
-
Economía
¿Existe la temporada ideal para comprar una casa?
-
Nacionales
La letra de tus hijos podría indicar que necesita una visita al oftalmólogo