Economía
En febrero, la DNIT logró un aumento del 12,8 % en recaudación

Sede de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios. Foto: Gentileza.
Óscar Orué, titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, destacó que en febrero se aumentó la recaudación 12,8 % más con relación al mismo periodo que el año pasado.
“Fue un mes de repunte, siempre el objetivo es superar los dos dígitos cada mes y esa mejora en las recaudaciones tiene que ver con los controles más rigurosos, mayor dinamismo en el comercio y también la mejor performance en cuanto a las exportaciones”, dijo. Agregó que la estimación de recaudación para este año ronda los 500 millones de dólares más que el año pasado.
Solo en los dos primeros meses del año se alcanzó 80 millones de dólares de ese objetivo marcado para el 2025.
Por otro lado, Orué ratificó que no habrá aumento de impuestos en todo lo que queda del mandato de Santiago Peña, es una decisión política ya tomada.
“No se tocará nada, no se van a cambiar las reglas tributarias o aumentar las tasas, pues vamos a velar por la previsibilidad y la seguridad jurídica”, expresó. Dijo que se logró algo histórico en el país, mayor recaudación sin crear o aumentar tributos.
-
Nacionales
1° de marzo: Mariscal López, la reivindicación de un héroe
-
Deportes
Copa Intercontinental: 45 años de la mayor conquista de Olimpia
-
Nacionales
Ciudad “joven y feliz”: Fernando de la Mora celebra este viernes 86 años de fundación
-
Destacado
Comepar denuncia a directora que evidenció irregularidades en almuerzo escolar
-
Destacado
Fuga de amoníaco en frigorífico Minerva Foods en San Antonio
-
Deportes
Abren investigación contra Luis Vidal por supuesto amaño
-
Nacionales
Niño de 3 años fue brutalmente golpeado por su padrastro con un cinto y un cable
-
Destacado
Minerva Foods: Municipalidad dispone clausura y cancelación de patente tras fuga de amoníaco