Economía
Depósitos bancarios siguen creciendo a ritmo significativo

Otorgamiento de crédito. Foto: Gentileza
A enero de 2025, los depósitos del sistema bancario totalizaron G. 167,1 billones (USD.21,2 mil millones), aumentando 13,7% interanualmente. Este crecimiento refleja la confianza de ahorristas y empresas, así como la incidencia del tipo de cambio, dado que el 46,8% de los depósitos están denominados en moneda extranjera
Por tipos de depósitos, se observa una evolución diferente según los distintos plazos. Los depósitos de corto plazo, que representan el 54,6% del total e incluyen las cuentas corrientes y los depósitos a la vista, mostraron un crecimiento de 6,5% y 11,9%, respectivamente.
Estos instrumentos de corto plazo siguen siendo los preferidos por empresas y personas, debido a la mayor liquidez y flexibilidad que ofrecen.
Por otro lado, los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) tuvieron un crecimiento interanual por encima del 20%, mientras que los depósitos a plazo fijo se redujeron en aproximadamente 13%, aunque tienen una incidencia limitada, dado que representan solo el 1% del total.
-
Nacionales
1° de marzo: Mariscal López, la reivindicación de un héroe
-
Deportes
Copa Intercontinental: 45 años de la mayor conquista de Olimpia
-
Nacionales
Ciudad “joven y feliz”: Fernando de la Mora celebra este viernes 86 años de fundación
-
Destacado
Comepar denuncia a directora que evidenció irregularidades en almuerzo escolar
-
Destacado
Fuga de amoníaco en frigorífico Minerva Foods en San Antonio
-
Deportes
Abren investigación contra Luis Vidal por supuesto amaño
-
Destacado
Minerva Foods: Municipalidad dispone clausura y cancelación de patente tras fuga de amoníaco
-
Nacionales
Niño de 3 años fue brutalmente golpeado por su padrastro con un cinto y un cable