Economía
Advierten sobre efecto de la caída del real y el contrabando de productos brasileños
Real a la baja. Foto: Referencia.
Emil Mendoza, presidente de la Asociación de Casas de Cambio del Paraguay, habló sobre la actualidad del mercado de divisas, puntualmente lo que está ocurriendo con el dólar y el real brasileño. Explicó que la depreciación del real fue notoria en los últimos días, en torno a un 5%, y que esto apunta a tener su impacto en nuestro país.
Consideró que se genera un incentivo importante para la importación de productos brasileños a Paraguay, ya sea por los canales formales o por los canales informales.
En ese sentido, instó a las autoridades a agudizar los controles para evitar el ingreso de contrabando de productos brasileños.
Manifestó con relación al dólar que se puede esperar una tendencia de estabilidad en lo que resta del año y que para principios del año que viene hay esperanzas en que el dólar pueda bajar, pero se debe estar atento a las condiciones del escenario internacional sobre todo lo que ocurre en los Estados Unidos.
-
Nacionales
Adolescente fallece en accidente en cuaciclón en San Bernardino
-
Deportes
Hinchas de Rosario Central “están cansados” de los paraguayos
-
Nacionales
El mango: propiedades y recetas de la fruta de estación
-
Deportes
Supercopa Paraguay: habilitan venta de entradas para todo público
-
Mundo
Camboriú declara estado de emergencia y desastre por intensas lluvias e inundaciones
-
Deportes
Falleció el papá de Martín Palermo
-
Política
¿Fue realmente invitado Peña a la asunción de Trump?
-
Economía
Más de 37 mil inversores en Bolsa de Asunción