Economía
La moda del hoppie disminuyó consumo de yerba mate, según productores
Foto: Coprofam.
De acuerdo a los datos brindados por el Centro Yerbatero, en Paraguay disminuyó el consumo del tereré y el mate. Esto se debería a que la moda de utilizar el hoppie incentiva a ingerir directamente del recipiente y ya no tanto como infusión.
“Según estudios que hemos realizado, por la moda de consumir agua con el hoppie en la mano, se ha dejado la infusión de lado”, manifestó a la 650 AM, la gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, Naida Alderete.
En cuanto a exportación, señaló que en lo que va del año, nuestro país envía yerba mate a unos 23 países, y entre ellos lidera el mercado argentino.
“En el departamento de Central se concentra bastante el consumo de yerba mate con hierbas. Los jóvenes han adoptado la tendencia del consumo de yerba mate saborizado con hierbas, no así en el interior que se mantiene el consumo de yerba mate 100 % tradicional”, añadió.
Actualmente, la exportación lidera el mercado argentino, también se está exportando a España que es consumo tradicional para la población nostálgica.
“Anteriormente, Chile solo compraba de Argentina, nosotros ahora estamos siendo competitivos”, sentenció.
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