Economía
Menos es más en el negocio retail
Fachada Biggie Express.
La era de las grandes tiendas de productos y artículos de primera necesidad parece acercarse a su fin por los altos costos operativos que conlleva. En contrapartida, los minimercados abiertos las 24 horas van ganando mercado.
En este marco, la cadena Biggie llega a su local comercial número 200, nada mal para una marca que lleva 10 años en el mercado y cuya mitad de las acciones recientemente fue adquirida por el Grupo Zuccolillo.
Para conmemorar esta apertura, todas las sucursales de Biggie ofrecerán descuentos de hasta 40% en una amplia gama de productos, válidos con cualquier método de pago, durante todo el día hoy jueves 27 de junio del corriente año.
Biggie es la primera cadena de tiendas de cercanía con operación continua en Paraguay. En sus 10 años de existencia, ha logrado consolidarse como líder en el sector, contando actualmente con 200 locales en el país, empleando a más de 3.000 colaboradores y ofreciendo una amplia gama de productos de consumo masivo.
Este mismo modelo de negocio está siendo seguido por la cadena Stock, de Antonio J. Vierci y últimamente Indega. El pionero y líder en apertura de pequeños locales es Punto Farma con unos 500 puntos de atención a lo largo y ancho del país.
Esta estrategia de gestión en el rubro retail se viene observando también en la región, Estados Unidos y Europa. Grandes supermercados como Walmart o Carrefour registran pérdidas en algunos países.
Chico, pero completo
El CEO de Biggie, Joaquín González, dijo sobre el punto: “Tuvimos siempre la idea de ofrecer nuestros productos y servicios en tiendas más pequeñas que un supermercado, pero con mayor tamaño que un almacén tradicional, donde los clientes pueden encontrar todo lo que buscan para abastecer las necesidades del hogar”.
Parte del modelo de negocio de Biggie se centra en la colaboración cercana con las comunidades en donde cuenta con presencia, ofreciendo soluciones prácticas a las necesidades del día a día y generando empleos para miles de jóvenes que habitan en la zona de cada tienda Biggie.
Finalmente, el alto ejecutivo dijo que seguirán apostando al país, a su gente y a su crecimiento económico, invirtiendo y generando empleo para miles de paraguayos “en línea con nuestro plan de expansión y de llevar Biggie a cada rincón del país en los próximos años para ofrecerle a nuestros clientes la más amplia variedad de productos a precios altamente competitivos”.
-
Nacionales
Los 10 cerros de Paraguay que tenés que conocer
-
Deportes
Cerro Porteño ya tiene técnico
-
Economía
Bolsa de Asunción: suspensión de empresas fue un llamado de atención
-
Deportes
Olimpia: los casos de Brian Montenegro e Isidro Pitta
-
Deportes
Iván Torres: “Me frustré con lo que me hizo Cerro Porteño”
-
Destacado
Caacupé: todo lo que el peregrino y los visitantes a la Basílica necesitan saber
-
Opinión
Derechos humanos: cuestión de conciencia
-
Deportes
¡Joshua Duerksen gana la última carrera del 2024 y es top-10!