Connect with us

Economía

¿Existe la temporada ideal para comprar una casa?

Alquiler de vivienda. Foto: Gentileza

Alquiler de vivienda. Foto: Gentileza

El sueño de la casa propia, un hito representativo de prosperidad financiera, se encuentra en la mente de prácticamente cualquier persona en diversas etapas de la vida. No obstante, hacer realidad este anhelo se convierte en un desafío monumental debido a los elevados costos de los inmuebles y las dificultades para acceder a créditos inmobiliarios. Surgen entonces preguntas sobre si existe una temporada más propicia durante el año para embarcarse en esta significativa inversión.

Maggy Mersan, propietaria de Mersan Propiedades, compartió con El Nacional que no existe una temporada específica en la que sea más fácil adquirir una vivienda. El proceso de compra de una propiedad, a pesar de su agilidad, suele llevar tiempo, con transacciones que pueden extenderse durante varios días, semanas e incluso meses.

“Los procesos de compras generalmente duran varios meses. Mientras la persona elige la propiedad, inician las negociaciones, se tramitan las ventas y se concreta la compra, pueden pasar incluso de 60 a 180 días. Son procesos que llevan tiempo”, indicó Mersan.

La especialista detalló que, a diferencia de las prendas de vestir que tienen temporadas con precios más bajos, en el mercado inmobiliario no existe una temporada con precios reducidos a corto plazo. Sin embargo, señaló que pueden surgir condiciones más favorables, especialmente en términos de financiamiento ofrecido por entidades bancarias.

“Lo que puede hacer que un momento sea mejor que otro para la compra es cuando se necesita financiación y una institución financiera lanza una promoción especial con créditos que ofrecen mejores condiciones de adquisición. Entonces, esos son momentos más favorables, pero son generados por el sector financiero y no son propios del rubro inmobiliario”, puntualizó Mersan.

La adquisición de una vivienda no se ve fuertemente influenciada por temporadas específicas, sino más bien por factores financieros y condiciones de préstamos que pueden variar a lo largo del año. Es crucial estar atento a las promociones y condiciones ofrecidas por las instituciones financieras para aprovechar momentos más favorables en el proceso de compra de una casa propia.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!