Connect with us

Economía

Cartera de créditos experimenta un sólido crecimiento del 10,4%

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

El Banco Central del Paraguay (BCP) ha anunciado que la cartera de créditos del país ha experimentado un impresionante aumento del 10,4%. Este incremento se atribuye a la estabilidad de las tasas de interés y al vigoroso desempeño de los créditos, que refleja una notable recuperación de la actividad económica en la nación. Se espera que estas condiciones favorables se mantengan a lo largo del segundo semestre.

Según los datos más recientes proporcionados por el BCP, los indicadores financieros han venido mostrando mejoras notables desde la segunda mitad del primer semestre, en consonancia con las condiciones económicas y financieras más sólidas a nivel nacional. En este contexto, las tasas de interés se han mantenido en niveles estables, y los créditos continúan fluyendo de manera dinámica.

En el mes de julio de este año, el saldo de los créditos otorgados al sector privado por los bancos creció un impresionante 9,5% en los últimos doce meses. Si observamos la desagregación por moneda, el saldo de los créditos en guaraníes aumentó en un sólido 8,43%, mientras que los créditos en dólares experimentaron un crecimiento del 5,27%.

Pablo Alfonso, director del Departamento de Estadísticas Macroeconómicas del BCP, explicó que la dinámica de los créditos está en línea con la recuperación que se observa en los indicadores económicos a corto plazo. Esta tendencia es consistente con las proyecciones del Banco Central. Al cierre del período analizado, la cartera de créditos del sistema bancario alcanzó G. 128,7 billones, equivalente a USD 17,7 mil millones, un aumento del 10,4% en comparación con el mismo período del año anterior. Este aumento de la cartera de créditos sigue manteniendo cifras de dos dígitos, lo que subraya la saludable dinámica del sector.

Cuando se analiza la cartera de créditos por segmentos, se observa que, a excepción de la cartera destinada a la agricultura, todos los segmentos experimentaron incrementos notables. En este sentido, los sectores más dinámicos fueron la intermediación financiera, la construcción, el agribusiness, la vivienda y el consumo, con incrementos cercanos al 20%.

Estos datos reflejan una economía paraguaya en crecimiento y una saludable demanda crediticia en varios sectores, lo que augura un futuro económico prometedor para el país en el segundo semestre del año.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!