Economía
“Paraguayo como vos”, campaña que impulsa consumo de productos nacionales
Autpridades de Capasu y de UIP Joven. Foto: Gentileza.
Bajo el lema “Nuestro origen, nuestro orgullo”, la Unión Industrial Paraguaya, a través de la UIP Joven y conjuntamente con la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), lanzó la campaña “Paraguayo como vos” por noveno año consecutivo.
Se trata de uno de los mayores planes de consumo de productos nacionales, que permitirá a las empresas de origen nacional destacar sus productos en las góndolas de los principales supermercados del país.
La iniciativa tendrá una duración de treinta días: comenzó este 15 de junio y se extenderá hasta el 15 de julio próximo, tiempo en el que unas cincuenta empresas adheridas se destacarán con salientes de góndolas y distintivos especiales en los supermercados adheridos a la Capasu.
De acuerdo con sus impulsores, esta iniciativa se ha fortalecido y posicionado como una plataforma que busca mostrar la competitividad de la industria paraguaya y el impacto que genera la decisión del consumidor al elegir un producto nacional.
Nicolás Riquelme, presidente de UIP Joven, durante la presentación de la campaña comentó que la iniciativa tiene dos objetivos principales este año; la primera es incentivar los productos nacionales y, en segundo lugar, concientizar al público paraguayo.
“La campaña busca aumentar el consumo de productos de industria paraguaya, comprobando la altísima calidad a un precio competitivo y concientizar a los consumidores sobre toda la cadena de valor que hay detrás de un producto paraguayo. Al comprar nacional, todos nos vemos beneficiados”, señaló Riquelme.
Asimismo, Juan Fernández, miembro del directorio de la UIP Joven y coordinador de la campaña, comentó que con este tipo de actividades se busca hacer comprender al consumidor final toda la cadena de valor que se genera a partir de la compra de un producto.
“Es impresionante ver desde dentro de la campaña todo el movimiento que se genera a partir de la compra de los productos nacionales, por lo que buscamos que el cliente paraguayo se anime a probar los productos 100 % nacionales”, expresó Fernández.
Por último, expresó que la campaña trata de demostrar que los productos paraguayos en la actualidad no solamente se destacan en el mercado interno, sino que han ganado su espacio en góndolas de tiendas y supermercados de diversas partes del mundo.
En tanto, el presidente de la UIP, Enrique Duarte, expresó que esta es una muestra de la articulación entre dos sectores empresariales que comparten esa visión de desarrollo del país a través de la promoción del empleo digno.
“Esperamos que esta sinergia siga potenciando iniciativas como ‘Paraguayo como vos’ y que las empresas nacionales puedan aprovechar esta gran oportunidad”, resaltó Duarte.
Aumento del consumo local
Por su parte, el titular de Capasu, Joaquín González, resaltó el crecimiento que tienen las marcas nacionales en la actualidad en cuanto al consumo. En este punto, señaló que los productos paraguayos tuvieron una participación del 73 % frente a los productos importados en los volúmenes de ventas.
De este grupo se destacaron de manera especial dos categorías: la de los lácteos, con un 100 %; y las bebidas sin alcohol, con una participación del 82 %.
“Estas cifras reflejan no solo la preferencia por lo nacional, sino que también hablan del compromiso que las empresas de este país tienen con el consumidor local”, indicó González.
-
Nacionales
Los 10 cerros de Paraguay que tenés que conocer
-
Deportes
Cerro Porteño ya tiene técnico
-
Economía
Bolsa de Asunción: suspensión de empresas fue un llamado de atención
-
Deportes
Olimpia: los casos de Brian Montenegro e Isidro Pitta
-
Deportes
Iván Torres: “Me frustré con lo que me hizo Cerro Porteño”
-
Destacado
Caacupé: todo lo que el peregrino y los visitantes a la Basílica necesitan saber
-
Opinión
Derechos humanos: cuestión de conciencia
-
Deportes
¡Joshua Duerksen gana la última carrera del 2024 y es top-10!