Connect with us

Economía

Transferencias Sipap 24/7 permitieron más de 5 millones de operaciones

Transferencias bancarias. Imagen referencial.

Transferencias bancarias. Imagen referencial.

El uso de transferencias bancarias en Paraguay continúa en aumento, tanto en el número de operaciones como en el valor total transferido, gracias a los avances implementados el año pasado. En el mes de abril, se registraron más de 5 millones de envíos de dinero, impulsados principalmente por el Sistema de Pagos Instantáneos (SPI) en su modalidad 24/7. En mayo del año anterior, el Banco Central del Paraguay (BCP) habilitó el SPI para operar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que revolucionó las cifras del Sistema de Pagos del Paraguay (Sipap), una herramienta digital que experimentó un considerable crecimiento durante este período.

A un mes de celebrarse el primer aniversario de su implementación, se realizaron un total de 5.036.556 transferencias, por un valor de G. 35 billones, lo que representa aumentos interanuales del 81 % y 27 %, respectivamente. Según la consultora Mentu, en términos de cantidad, este nivel de transferencias es el tercero más alto registrado, mientras que en valor se sitúa como el segundo más alto, solo superado por el mes anterior. Los analistas señalan que las transferencias entre clientes de entidades financieras en los tres subsistemas continúan ganando preferencia como forma de pago, casi un año después de la implementación oficial del SPI, en línea con la mayor disponibilidad de Sipap en bancos, cooperativas y financieras.

En cuanto al análisis por rango de monto, se observa que las transferencias de hasta G. 1 millón representan más del 70% del total, lo que demuestra el avance en el uso del Sipap para operaciones de menor cuantía. Por otro lado, las transferencias que involucran mayores volúmenes de dinero, es decir, aquellas realizadas por montos superiores a G. 1.000 millones, experimentaron un crecimiento superior al 35 %.

En general, durante el primer cuatrimestre del año se registraron cerca de 20 millones de operaciones por un valor que supera los G. 4.200 billones. Se espera que para el cierre de este año, tanto en cantidad de operaciones como en volumen de dinero, se logren importantes crecimientos, lo que reflejaría el éxito en el avance de estos sistemas de pago.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!