Connect with us

Economía

Constructoras esperan repuntar su economía con el nuevo gobierno

Obreros trabajando en las obras en Tres Bocas. Foto: MOPC.

Obreros trabajando en las obras en Tres Bocas. Foto: MOPC.

La Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) ha expresado su optimismo sobre el crecimiento futuro del sector, a pesar de la situación de deuda que enfrenta. El presidente del gremio, Paul Sarubbi, ha asegurado que ve con esperanza al gobierno entrante, destacando que Santiago Peña utilizará su experiencia como economista y su trayectoria en la función pública para impulsar el crecimiento del sector y del país en general.

Sarubbi enfatizó que contar con un presidente electo que haya sido miembro del Banco Central y ministro de Hacienda, además de la participación de la doctora Lea Giménez en el proceso de transición, es un gran lujo. “Creo que lo que se avecina será muy beneficioso para la construcción y el desarrollo económico de Paraguay”, resaltó.

Asimismo, Sarubbi sostuvo que a través de las iniciativas y estrategias que Peña y Giménez implementarán en sus políticas públicas, el país experimentará sus mejores años. “Gracias a su iniciativa, podremos tener un país con una sólida política económica, harán que crezcamos al máximo de nuestro potencial. Esa es la esperanza que tengo. Hemos tenido buenos años, pero lo que se avecina será aún mejor para el desarrollo económico de Paraguay”, expresó.

Por otro lado, el presidente de Cavialpa habló sobre la importancia de aumentar la inversión en infraestructura a nivel nacional. Explicó que en la actualidad no es sostenible que el Estado invierta menos del 4 % de su PIB en obras, lo que equivale a aproximadamente 1.600 millones de dólares. Además, afirmó que es hora de implementar leyes de concesiones y asociaciones público-privadas (APP) para evitar un aumento de la deuda pública.

“Sabemos que es necesario aprovechar las leyes de concesiones y APP, a través de las cuales los proyectos son financiados no con deuda pública, sino mediante inversiones privadas que complementen esa inversión y, de esa manera, reducir el déficit y la deuda pública”, precisó.

Asimismo, Sarubbi destacó que no solo se necesita inversión en carreteras, sino también en la construcción de más hospitales, escuelas y mejoras en el sistema eléctrico. “El sistema eléctrico debe mejorar, y esto debe ir acompañado del fortalecimiento de instituciones en términos económicos y jurídicos”, agregó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!