Economía
Gigante brasileña de las coixinhas busca instalarse en Paraguay
Con el objetivo de impulsar las franquicias en Paraguay, se llevó a cabo en Asunción la XI Convención de Front Consulting International (FCI). En ese marco, la gigante brasileña de comida rápida Habib’s, con más de 500 puntos de venta en ese país, anunció la búsqueda de socios paraguayos para habilitar al menos 10 locales en nuestro país bajo el modelo de franquicia.
Así lo confirmó Jessica Sandri, head de franquicias de la cadena brasileña. Sería el primer paso en el proceso de internacionalización de la marca que se propuso el grupo empresarial. Paraguay es un terreno fértil para esta empresa cuyo producto insignia son las famosas coixinhas.
La idea es contar con algún franquiciante máster que cuide la marca y en un primer momento instalar puntos de venta especialmente en zonas fronterizas visto que uno de los centros de distribución de la empresa se encuentra en Foz de Yguazú, vecina de Ciudad del Este.
La empresa de chocolates artesanales chilena Vettel y otras marcas extranjeras también exploran la viabilidad de instalarse en Paraguay bajo el mismo modelo de negocios. La convención que nuclea a los consultores referentes de franquicias de Iberoamérica, tuvo lugar en el Hotel Dazzler. Consultores de Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Perú, Venezuela, Panamá, Costa Rica, México, Estados Unidos, España, Francia y Portugal se dieron cita entre el 17 y el 20 de abril de 2023 bajo la organización de FCI Paraguay.
Gabriel Boero de FCI Paraguay brindó a los participantes una breve reseña del país, su situación política, económica y las oportunidades de negocios para el mercado de las franquicias logrando un intercambio de información estratégica y comercial de toda Iberoamérica para evaluar el potencial de internacionalización desde y hacia cada país.
Marcas nacionales
Haciendo hincapié en el desarrollo de marcas guaraníes, expresó: “Las franquicias son el formato más exitoso para expandir su negocio en toda Iberoamérica y hoy los consultores tenemos el encargo de ser desarrolladores de negocios.
Paraguay es un país que ha sabido sobreponerse a los vecinos y si bien en la región ha habido turbulencias, el país muestra oportunidades que lo hacen apetecible para diferentes inversiones extranjeras y el desarrollo de marcas locales”.
Bajo este marco se realizó también el pasado miércoles, una rueda de negocios internacional donde marcas de Argentina, Brasil, Chile, México y Uruguay pudieron compartir con personas interesadas en adquirir una franquicia internacional.Asimismo el pasado jueves y con la presencia del Embajador de República Dominicana Manuel Ernesto Polanco Salvador y el Embajador de México Juan Manuel Nungaray, se realizó el Foro Internacional de Franquicias donde expusieron las marcas que desean desembarcar en territorio paraguayo.
Consultado el Cr. Alexei Yaquimenko socio FCI Uruguay expresó “Paraguay es un mercado natural en la palestra de cualquier marca uruguaya, siempre hemos estrechado lazos que nos unen y que nos hacen sólidos en la región. Hoy, venimos a crear desarrollo entre los dos países, inversiones de calidad, generar un alto impacto que forme mano de obra de nuestros países, desarrollo del talento y negocios rentables.”
-
Destacado
Drenan el río Paraguay hasta la última gota
-
Lifestyle
¿Qué dicen los médicos sobre ser madre después de los 50 años?
-
Nacionales
“Jopara”, deliciosa tradición para espantar al Karai Octubre
-
Nacionales
Boquerón: 92 años de una batalla clave durante la Guerra del Chaco
-
Nacionales
Hombre intentó rescatar a un lagarto y fue arrollado en plena ruta
-
Destacado
Reportan incendio en la fábrica de Pechugón
-
Agenda Cultural
Celebración de los 25 años del Espacio Sajonia
-
Lifestyle
¿Cómo ver desde hoy el “Cometa del siglo”?