Connect with us

Economía

Arcoiris S.A, empresa familiar que conquistó el rubro alimenticio en Paraguay

En Paraguay existen numerosas empresas que han consolidado su éxito de manera sumamente humilde y “desde abajo” como se dice popularmente; entre ellas se destaca la empresa familiar Arcoiris, actualmente líder en el rubro de los alimentos pero de la que muy pocos conocen a ciencia cierta sus inicios.

Oscar Rafael Ortega, CEO de la firma, narró a El Nacional el largo que ha recorrido la firma para alcanzar su éxito, que inició de la mano de su padre y propietario de la empresa, Oscar Ortega, en la ciudad de Luque, a escasos metros del aeropuerto internacional Silvio Pettirosi.

Arcoiris S.A. es una empresa familiar dedicada a la producción, fraccionamiento, envasado, distribución e importación de productos alimenticios, que inició sus operaciones el 1 de setiembre del año 1.999, cuando su propietario empezó a recorrer supermercados en una combi antigua con mucha disciplina y perseverancia, ofreciendo y distribuyendo sus productos con el sueño de algún día tener su propia empresa.

“El camino de mi padre para construir Arcoiris no ha sido nada fácil, y que incluso fue rechazado en varias oportunidades. Sin embargo, su persistencia y el valor de marcar la diferencia hicieron posible el reconocimiento y gran crecimiento en el mercado alimenticio nacional”, detalló Oscar Rafael Ortega, CEO de la firma.

Actualmente la empresa familiar ha crecido tanto que hoy día cuenta con más de 1.000 productos que llegan a distintos puntos del país. Entre ellos, los más solicitados son las hierbas medicinales y las especias, teniendo como estrella a la sal condimentada, ideal para el asado de los domingos. A estas opciones también se suman las salsas, entre otros.

Oscar Rafael Ortega, hijo del propietario y director titular de Arcoiris, explicó que la compañía consiguió consolidarse en el mercado y liderar el rubro de las hierbas medicinales y condimentos. De hecho, tienen el “80 % en el ranking de ventas en lo que son las hierbas y el 70 % de las ventas dentro del rubro de los condimentos”, explicó.

Por otra parte, destacó la labor, la responsabilidad y el compromiso de todo el equipo humano que conforma la firma, al que considera su principal activo, y, mediante el cual, han logrado cada uno de los objetivos propuestos.

Como resultado de arduo trabajo de más de 20 años, Arcoiris ha conseguido varios reconocimientos a lo largo de estas más de dos décadas de existencia. Uno de ellos ha sido el Top Of Mind en el rubro de sales y especias. Esta distinción y otras tantas hacen que fluya la inspiración y que estén siempre predispuestos a seguir creando nuevos productos para conquistar más mercados en el exterior y así hacer que Paraguay cobre notoriedad en las góndolas de los supermercados de todo el mundo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!