Connect with us

Economía

¡Sensación! Ya no hay stock de peluches de Tirika y el marketing sube al podio

Foto: Gentileza

Foto: Gentileza

Cuando el carisma, una historia que hay detrás y el buen trabajo se unen se forma un cóctel explosivo de marketing que lleva al éxito. Es lo que sucede con el -ahora famoso- gato montés en peligro de extinción, Tirika, la mascota oficial de los Juegos Odesur ASU 2022. El muñeco se convirtió en toda una estrella, ya que supo ganarse el corazón de todos y empezaron a producirse no solo peluches de su figura, sino que también hay remeras, alcancías y hasta cafés que se preparan con su rostro.

Las competencias se ponen cada día más intensas y por estos días las distintas disciplinas deportivas reciben cada vez más espectadores. Por supuesto, esta es una oportunidad única para las marcas en general, y para el marketing a cargo de los Juegos. La consigna se está logrando ya que todos los asistentes -y también quienes no participan- quieren un recuerdito de Tirika, atendiendo que existe la posibilidad de no verlo más cuando termine el evento deportivo.

La simpática mascota tiene un club de fans y cuentas en todas las redes sociales. Incluso, iniciaron una campaña en redes sociales para que le dé una medalla de oro a la mascota.

Foto: Gustavo Segovia.

Los más vendido

Ricardo Deggeller, coordinador general de los Juegos Odesur ASU 2022, comentó que los peluches de Tirika son los más vendidos. Las filas se forman para adquirir el muñeco en las tiendas de la Secretaría Nacional de Deportes y del Comité Olímpico. Los precios son variados, desde G. 100.ooo hasta G. 170.000.

Sin embargo, este fin de semana muchos quedaron decepcionados ya que los productos se agotaron y los organizadores prometieron reponerlos esta misma tarde.

Artesanía y café

Los artesanos de Areguá no quedaron atrás, fabricaron alcancías de la mascota y destacan que les llueven los pedidos.

Lo mismo pasan con cafeterías de Asunción que preparan café especial inspirado en Tirika. Lo adornan con el rostro de la mascota. Otros emprendedores venden tazas, remeras, medias, alfombras y hasta sábanas con su foto. ¡Un verdaderon boom comercial!

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!