Connect with us

Economía

Se reduce la mora con bancos

Ilustración

Ilustración

Al cierre del mes de noviembre del 2021, la tasa general de morosidad bancaria se ubicó en 2,58 %, 0,18 puntos porcentuales (p.p.) por debajo del mes anterior y de lo registrado en noviembre de 2020.

En el análisis sectorial se observa que los créditos al consumo siguen siendo los de mayor tasa de retrasos. No obstante, estos disminuyeron en comparación a noviembre del 2020 en 0,31 p.p. lo que podría, por un lado, estar reflejando la paulatina recuperación en el nivel de ingresos de los hogares, y por el otro el aumento de la cartera de dicho segmento.

Otros sectores que se encontraron en mejores condiciones para hacer frente a sus obligaciones fueron el de la industria y la ganadería, los cuales tuvieron una disminución interanual en su tasa de morosidad de 1,26 p.p. y 0,82 p.p., respectivamente, el segundo de ellos favorecido por los ingresos de exportación.

La evolución de la tasa de morosidad dependerá de la recuperación económica en ciertos sectores así como de la alta inflación que afecta el ingreso real de los prestamistas dificultando su capacidad de pago.

Fuente: Mentu

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!