Economía
Industria publicitaria se recupera con inversión de USD 114 millones en medios
Gráfico: Revista Plus
La Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP) presentó por quinto año consecutivo un informe de volumen de inversión publicitaria en medios de comunicación en el país.
Con esta presentación se busca poner en agenda los intereses de los principales actores de la industria, como lo son los medios, los anunciantes y las agencias integradas de comunicación y marketing, convocando así a sus directores y gerentes con el fin de poder expandir la idea de construir relaciones estratégicas.
Este informe anual es elaborado por el equipo de trabajo de la comisión de medios del gremio, integrado por varios especialistas de medios de las agencias socias de APAP y que es liderado por Óscar Rojas, actual director de medios de Texo, quienes vienen trabajando desde el 2016 para poder presentar un resumen que refleje la realidad de la inversión publicitaria, en los medios de comunicación de Paraguay.
Entre los puntos más resaltantes de informe al 2021, se destaca la cantidad de anunciantes que asciende a 2.945.
Dentro del Top 10 de las categorías de estos anunciantes, se colocan dentro de los tres primeros lugares las empresas públicas, medicamentos para dolores en general y los electrónicos.
La cifra total de inversión publicitaria en medios en 2021 fue de USD 114.493.930, un incremento del 9 % con relación al año precedente.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi
-
Deportes
Preparan “fan fest” para hinchas que no tengan entradas para la Final de la Copa Sudamericana
-
Deportes
Paraguay debuta con una goleada en el Mundial C20