Connect with us

Economía

Industria publicitaria se recupera con inversión de USD 114 millones en medios

Gráfico: Revista Plus

Gráfico: Revista Plus

La Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP) presentó por quinto año consecutivo un informe de volumen de inversión publicitaria en medios de comunicación en el país.

Con esta presentación se busca poner en agenda los intereses de los principales actores de la industria, como lo son los medios, los anunciantes y las agencias integradas de comunicación y marketing, convocando así a sus directores y gerentes con el fin de poder expandir la idea de construir relaciones estratégicas.

Este informe anual es elaborado por el equipo de trabajo de la comisión de medios del gremio, integrado por varios especialistas de medios de las agencias socias de APAP y que es liderado por Óscar Rojas, actual director de medios de Texo, quienes vienen trabajando desde el 2016 para poder presentar un resumen que refleje la realidad de la inversión publicitaria, en los medios de comunicación de Paraguay.

Entre los puntos más resaltantes de informe al 2021, se destaca la cantidad de anunciantes que asciende a 2.945.

Dentro del Top 10 de las categorías de estos anunciantes, se colocan dentro de los tres primeros lugares las empresas públicas, medicamentos para dolores en general y los electrónicos.

La cifra total de inversión publicitaria en medios en 2021 fue de USD 114.493.930, un incremento del 9 % con relación al año precedente.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!