Connect with us

Economía

Tras suba de combustibles, vuelve el fantasma del incremento del pasaje

Billetaje electrónico para beneficiario de Senadis. Foto ilustrativa.

Billetaje electrónico para beneficiario de Senadis. Foto ilustrativa.

El titular de Industria y Comercio anunció que el ministerio buscará la forma de que la suba de combustible reciente no afecte demasiado a la población, especialmente en lo que se refiere a la suba del pasaje. Lo hizo luego de que periodistas le consultaran qué puede hacer para proteger a la ciudadanía y a su bolsillo ante la suba de precios en todos los productos básicos.

El Estado no puede regular el precio del combustible porque el mercado está liberado, recordó el ministro; “en lo que sí vamos a trabajar es para ver que tenga el menor impacto posible en los pasajes del transporte público; vamos a hacer un trabajo con el Viceministerio de Transporte”.

Por su parte, el viceministerio de transporte aseguró que no va a subir el precio del pasaje. Estamos haciendo todos los trabajos para que la tarifa técnica no se vea afectada y, por ende, tampoco el precio del pasaje. Como conclusión, el pasaje no va a subir por el aumento del combustible y el subsidio tampoco”, aseguró ayer a ÚH el viceministro Sánchez, consultado sobre lo que pasará con la tarifa luego de la nueva suba de G. 600 del gasoil.

Explicó que esto se debe a que ya se había mantenido anteriormente con Petropar el precio, sin el último aumento. Subrayó que ahora están gestionando que la estatal haga lo mismo. Es decir, que pueda mantener una partida con el precio sin el reajuste que van a retirar los emblemas privados que son los que tienen contratos y proveen a las empresas de transporte.

Precisó que esto sería por un mes y están hablando de un volumen de nueve millones de litros de gasoil. “Tenemos una mesa de trabajo con Hacienda y Petropar para encontrar una solución permanente”, recalcó.

Por su parte, César Ruíz Díaz de la Cetrapam, anunción que esperaran hasta noviembre para plantear una nueva negociación.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!