Economía
Emblema ingresa al negocio del gas a lo grande
Energy Gas. Gentileza
Con la adquisición de un mega tanque de transporte y almacenamiento de gas licuado de petróleo (GLP), el emblema nacional Energy, incursiona con fuerza en el rubro de las garrafas de uso domiciliario.
El depósito tiene una capacidad de 320 toneladas y fue fabricado por la empresa argentina Lito Gonella e Hijo. Tiene de largo 48,5 metros, un diámetro de 4,3 metros y pesa 120.000 kilos, es el tanque más grande que se puede transportar por vía terrestre.
El director de Energy, Christian Machuca, indicó que desde hace dos meses que vienen incursionando con Energy Gas en el mercado del GLP fraccionado en garrafas para uso domiciliario e industrial.
Somos una marca nueva. Nosotros comercializamos en dos formas, la mayor parte va fraccionado que es en garrafas de 10, 13 y hasta 45 kilos y también se vende a granel que es para la recarga de estaciones de servicio o para restaurantes e industrias”, agregó
Sobre la compra del mega tanque de almacenaje de GLP, Machuca sostuvo que es una gran apuesta que apunta a cuadruplicar la comercialización de garrafas en todo el país. “Comenzamos con un tanque más pequeño, con una capacidad aproximada de 150 toneladas y hoy apostamos a doblar esa capacidad con este nuevo tanque de 320 toneladas de almacenaje”.
Según datos de la firma, a dos meses de su incursión en el rubro del GLP, lleva fraccionando 10.000 garrafas por mes y el objetivo a mediano plazo es tener una participación del 10% del mercado local que representa alrededor de 40.000 garrafas mensuales (700 toneladas de GLP), distribuidos a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.
El directivo de Energy, mencionó, además, que cuentan con una planta procesadora de GLP en Coronel Oviedo, y con varios centros de distribución en Alto Paraná, Central y distribuidores en todo el país.
La inversión
El objetivo del grupo es que, con una inversión de 5,5 millones de dólares; con la instalación de la planta procesadora de gas y la compra tanque de almacenaje y distribución, tener una participación en dos años del 10 % del mercado de GLP en el país. “Es una inversión importante para entrar a competir de igual manera con los competidores más grandes”, expresó Machuca.
Energy se encuentra en el mercado de venta minorista de GLP a través de sus estaciones de servicios, las cuales cuentan con equipos especiales de venta y recarga de garrafas.
“En Paraguay se comercializa alrededor de 400.000 garrafas mensuales en todo el país, según datos del Ministerio de Industria y Comercio, la intención es poder entras a competir y lograr tener una participación del 10% en el mercado local, reiteró, Machuca.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi