Connect with us

Economía

Buscan posicionar a yerba mate en Asia y UE

El Proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad del Sistema de Orientación para las Mipymes del Paraguay (Fomipymes) busca cumplir con los estándares internacionales requeridos para la comercialización de la yerba mate paraguaya y así cuente con mayor competencia y logre comercializarse en el mercado de Taiwán, Japón y otros países.

El Proyecto Fomipymes es impulsado por la Misión Técnica de Taiwán, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Centro Yerbatero Paraguayo, desde el año 2020.

Luego de la inspección inicial de los expertos taiwaneses de Fomipymes, se ha mejorado el empaquetado para la venta final, considerando especialmente las exigencias del mercado asiático.

Además, se trabaja en la promoción de yerba mate de alta calidad, la aprobación de los laboratorios de la Unión Europea y de Taiwán y la promoción para una mayor comercialización en mercados como Taiwán, países del Asia y de la Unión Europea (UE).

Como los consumidores de los países asiáticos, incluido Taiwán, no acostumbran a utilizar la bombilla ni la guampa, el Fomipymes ha asistido a las empresas paraguayas a modificar tanto el embalaje como la yerba propiamente. De esta forma, utilizando filtros y triturando la yerba mate como el té matcha (o té verde molido), los consumidores especialmente en los países asiáticos, la podrán consumir.

Finalmente cabe destacar que, el primer envío de los productos a Taiwán tuvo muy buena aceptación, en la actualidad el Fomipymes está analizando los resultados para adecuar el sabor y el empaquetado del producto según las preferencias del mercado de Taiwán.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!