Connect with us

Economía

Nueva política comercial rusa se refleja en caída de ingresos cárnicos

Carne para exportación. Foto referencial

Carne para exportación. Foto referencial

Al cierre de mes de enero las exportaciones de carne bovina paraguaya alcanzaron un valor de US$ 89,8 millones cifra 7,5% inferior al acumulado del mismo periodo del año anterior. Referente al volumen, la cantidad enviada fue de 22.288 toneladas, registrando así una disminución interanual de 5,5%. En cuanto a los principales mercados de destino se encontraron Chile, Rusia, Israel y Brasil.

Dicha retracción, se explicaría por la disminución del 31,8% de los envíos a Rusia, hecho que se viene dando desde el año pasado y se vaticina que el descenso se podría seguir debido a que dicho mercado estableció condiciones referente a importación, como el ajuste de aranceles, que limitaría su demanda.

Por consiguiente, según el titular del Senacsa, uno de los mayores desafíos de la carne bovina paraguaya para el 2021 es eliminar la dependencia del mercado ruso, por lo que, es fundamental expandir los mercados de exportación, para ello es preciso fortalecer la alianza público-privada que se ha instituido con el fin de aumentar la competitividad del sector ganadero.

Gráfico: Mentu

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!