Connect with us

Economía

Agronegocios y construcción sortearon la crisis

El Indicador Mensual de Actividad Económica del Paraguay (IMAEP), elaborado por el Banco Central del Paraguay (BCP), registró en el mes de diciembre una variación interanual de 0,9%, con la que acumuló -0,5% durante el año 2020.

El buen desempeño de los sectores de la construcción y agrícola en el 2020, principales contribuyentes positivos del IMAEP, fue producto del dinamismo de las obras de infraestructura públicas y privadas y los niveles de producción de soja, que no vieron sus actividades afectadas por la pandemia, a diferencia de los servicios y ciertos rubros manufactureros.

En particular en diciembre, además de la construcción, influyeron positivamente la ganadería y algunas ramas industriales; mientras que la energía eléctrica, la producción de lácteos, bebidas, tabaco, minerales no metálicos y papel incidieron negativamente .

El comportamiento del IMAEP como indicador de la trayectoria de la economía paraguaya en el corto plazo es consistente con la tendencia que presenta el Producto Interno Bruto (PIB) trimestral, anticipando de esta manera su evolución.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!