Connect with us

Economía

Menor inversión y consumo se reflejan en importaciones

Ilustración

Ilustración

La crisis sanitaria ha debilitado la demanda interna, lo que se refleja en las importaciones, que, a octubre, alcanzaron US$. 8.134 millones, presentando una caída de 19,1% respecto al mismo periodo del 2019.

En términos interanuales, los mayores incrementos en valores se han registrado en las máquinas y aparatos para la construcción, los tractores y el maíz para siembra, entre otros, reflejando el mayor dinamismo del sector de la construcción y del sector agropecuario. En contrapartida, las mayores reducciones en valores se han observado en teléfonos móviles, gasoil, naftas y automóviles de turismo, entre otros.

De las importaciones registradas, las destinadas al consumo interno totalizaron US$ 6.345 millones, verificando una reducción interanual de 14,6%, lo cual se explicaría por los menores ingresos en los hogares que limitaron su capacidad de consumo. Por su parte, las importaciones bajo el Régimen de Turismo han presentado una disminución de 39,3%, que se debería al prolongado cierre de fronteras que impidió el ingreso de turistas al país. Así, la recuperación de las importaciones se daría con la reactivación económica.

Fuente: Mentu

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!