Connect with us

Economía

¿Conviene financiar mi negocio con tarjeta de crédito?

Economista Adria Bock. Gentileza

Economista Adria Bock. Gentileza

En éstos días publicamos que el límite de tasa de interés para tarjetas de crédito se encuentra en niveles históricamente bajos (11,79% para noviembre) y por lo cual muchas personas acuden al dinero plástico en vez de los tradicionales préstamos de consumo (con tasas en promedio de 17%) para financiarse.

Uno de nuestros lectores se preguntó entonces: “es comvieniente financiar mi negocio con la tarjeta”, una muy buena  y actual pregunta por cierto, que dirvamos a la economista Adriana Bock, experta en finanzas personales.

“Es interesante la tarjeta hoy por lo de las tasas, pero hay que tener en cuenta que hay otros costos asociados que aplican las entidades”, fue lo primero que advirtió al respecto.

Desde su punto de vista,  conviene sobre todo para compras rotativas, sin financiación, de mercaderías del exterior.
“Por ejemplo, conozco gente que compra accesorios para celulares para revender a un proveedor X… paga con tarjeta, en una fecha, a los 15 días le entrega al cliente, quien le paga una semana después la totalidad del lote. Con ese cobro, el vendedor cancela la deuda de la tarjeta, antes incluso de la fecha de cierre, y se queda con la diferencia, que seria su margen. En este caso paga los costos de mantenimiento de la tarjeta, pero no intereses”, gráfico.

Es decir, como cualquier proveedor que te habilita una línea de crédito y te financia a 30 días con cheque o contra factura y podés comprar del exterior

Bienes para trabajar

“También se puede usar para comprar equipos, que no hay acá, es decir para financiar inversiones (los fotógrafos y gente que se dedica a los audiovisuales hace mucho eso). Ahí se saca provecho de la tasa baja, aunque la mayoría vuelve a sacar un préstamo para cancelar la compra, y se queda pagando la cuota de ese préstamo nomás. Muchos se sienten más tranquilos con eso, incluso hay cooperativas que prestan por debajo del 10%”, comentó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!