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Economía

Lo que pasará en el mundo de las redes sociales en 2021

Imagen de referencia

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Más 4.100 millones de personas habitan el universo de las redes sociales alrededor del planeta. Navegar por el panorama actual, cada vez más cambiante, se torna crecientemente complicado. Y lo seguirá siendo también en 2021, tras un año que ha redefinido estas plataformas y con un mundo cada vez más digital.

Los recortes en los presupuestos y la economía en recesión debido a la actual crisis, hace que los especialistas del marketing tengan que trabajar bajo una mayor presión para poder atraer a nuevos clientes.

De hecho, para el 73% de los marketeros es uno de sus objetivos primordiales el encontrar clientes a través de las redes sociales en 2021. Instagram sigue y seguirá siendo la reina, ya que el 60% de las compañías espera aumentar su presupuesto en la red social.

Son datos de Hootsuite, la plataforma de gestión de redes sociales, que acaba de publicar su informe de ‘Tendencias en Redes Sociales 2021’. Este estudio, publicado por quinto año consecutivo, revela las tendencias emergentes en redes sociales para ayudar a las marcas y a los profesionales del marketing.

“Aunque a todos nos gustaría olvidar el 2020, este año ha remodelado el mundo de las redes sociales y de los negocios. En un año marcado por la crisis global, el malestar social y la desconfianza generalizada, el informe es una mirada optimista hacia el futuro de las redes sociales”, ha explicado Henk Campher, Vicepresidente de Marketing Corporativo de Hootsuite.

Recogemos las tendencias del informe para las redes sociales en 2021:

1. Las redes sociales, un puente hacia una nueva experiencia del cliente
Mientras las empresas luchan por recuperar las ventas perdidas a raíz de la pandemia, los especialistas en marketing recurren a las redes sociales para cumplir dos imperativos igualmente urgentes: ofrecer un retorno de inversión a corto plazo con tácticas de marketing de rendimiento dirigidas a objetivos concretos, a la vez que se crean experiencias digitales innovadoras que ganan fidelización a largo plazo al devolver el descubrimiento, la conexión y la diversión a la experiencia del cliente.

2. Las marcas encuentran su lugar en la conversación
El aumento espectacular en el uso de las redes sociales presentó una gran cantidad de nuevas oportunidades para las marcas este año, pero muchas se equivocaron al intentar entrar demasiado pronto en la conversación. Las marcas más inteligentes primero se “sentaron y escucharon” y después ganaron al proponer nuevos formatos creativos y originales de encajar en la conversación social para romper ese muro de la indiferencia por parte de los usuarios.

3. Los baby boomers, ignorados por los marketeros, se expanden cada vez más en redes sociales
Los estereotipos, la discriminación por edad y el hábito de perseguir la novedad por encima de la efectividad, han hecho que los profesionales del marketing hayan subestimado a un grupo demográfico cada vez más lucrativo y con conocimientos digitales: los baby boomers. Mediante el uso de una segmentación inteligente y una representación bien pensada, los especialistas en marketing que incluyen a los baby boomers en sus estrategias digitales pueden superar a los que todavía están atrapados en los estereotipos y no saben aprovechar este creciente entusiasmo tecnológico.

4. Vincular los datos de compromiso con la identidad del cliente da a los marketeros un nuevo impulso
Durante años, vincular el compromiso en las redes sociales con la identidad del cliente ha demostrado ser un objetivo difícil de alcanzar para los profesionales del marketing. Pero con un impulso renovado y la atención puesta en las redes sociales con el fin de mantener relaciones más relevantes con los clientes, es posible aplicar las medidas necesarias, ya sean grandes o pequeñas, para cerrar la brecha entre el compromiso y la identidad del cliente.

5. Los peligros del propósito: Las marcas atrevidas comienzan en la sala de juntas, no en las redes sociales
En un año marcado por la agitación social, los profesionales del marketing se tropezaron con la presión de abordar públicamente cuestiones en las que sus organizaciones nunca se habían centrado, o con las que sólo empezaban a alinearse. En lugar de usar las redes sociales como portavoces de promesas vacías, en 2021 los directores de marketing fuertes usarán la inteligencia recopilada por los equipos de redes sociales para ayudar a la organización a adaptarse a las nuevas creencias de los compradores, a las nuevas formas de hacer comercio y a un nuevo camino hacia el crecimiento, todo ello según el informe.

Fuente: Marketingdirecto.com

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