Connect with us

Economía

Renegociar es la consigna entre agroganaderos y banqueros

Con la incertidumbre aun presente en el contexto económico y la sequía que afectó el inicio de la siembra y generó más costos para el mantenimiento del ganado en el campo, al cierre de septiembre del corriente año la suma de la cartera RRR (Renovados, Refinanciados y Reestructurados) más las medidas transitorias al sector agropecuario ascendió a G. 16,1 billones, creciendo 9,3% respecto al mismo mes del año anterior.

Esta situación se puede explicar por el incremento de 3% interanual de los créditos renovados, que representan el 74,7% del total, así como el de los reestructurados, que variaron 40,9% interanualmente, con lo que los RRR sumaron G.15,4 billones.

Cartera agroganadera. Mentu

Por su parte, los créditos destinados a medidas transitorias al sector agropecuario totalizaron Gs. 613 mil millones y  variaron 79,5%, lo que se debería a la sequía que afectó los cultivos, las pasturas y el nivel de los Ríos, elevando costos de producción y exportación.

De esta manera, las entidades han respondido a las necesidades de los clientes, teniendo los bancos Regional, Continental, Itaú y BBVA más del 50% de esta cartera.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!