Connect with us

Economía

Proyecto de Ley de Insolvencia genera confusión

Desde la semana pasada empezó a hacer ruido el proyecto de Ley de Insolvencia que viene a reemplazar a la legislación vigente de quiebras.

Una de las principales preocupaciones tiene que ver con los plazos que tienen los deudores para honrar sus compromisos y la potestad que se le otorga a los acreedores de solicitar la quiebra. En este sentido, hubo una falencia en la comunicación del Ejecutivo sobre su proyecto, liderado por el ministerio de Justicia y que se presta a confusiones por parte de los medios y malas interpretaciones por parte del mercado.

Sobre los plazos, no son 60,70 ó 90 días como se viene socializando en redes sociales y medios; en realidad son 150 días. Otro punto importante que se está pasando por alto es que algunos artículos que guardan relación con el deterioro de las finanzas de las empresas, entrarían a regir recién después de dos años de la promulgación; toda vez que la economía se recupere.

Se trata de un proyecto bastante complejo que actualmente tiene dictamen favorable de la comisión de Hacienda del Senado y media sanción del plenario de la Cámara Alta. A partir de mañana miércoles, El Nacional publicará una serie de notas para explicar los alcances del proyecto.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!