Economía
Buscan elevar ventas en pequeños comercios
Más del 60% de las ventas de Coca-Cola Paraguay se hacen vía pequeños comercios
Lanzaron campaña “Estemos Abiertos”, un programa de reactivación económica y social que busca ayudar a pequeños comercios de cercanía afectados por la pandemia. Es impulsada en alianza de Coca-Cola Paraguay con Fundación Paraguaya y la Asociación de Almaceneros Minoristas del Paraguay (AMP) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
El lanzamiento se realizó a través de un webinar abierto a todo público y contó con la presencia de la Ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer; Marcos Pueyrredón, Presidente del eCommerce Institute y Global VP de VTEX, Silvina Bianco, Directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de la Compañía Coca-Cola; Francisco Sanfurgo Cañas, Gerente General de Coca-Cola Paresa; Martín Burt, Director Ejecutivo de Fundación Paraguaya y Luis Ibarra, Pres idente de la Asociación de Almaceneros Minoristas del Paraguay (AMP).
En representación del sector público, la Ministra Liz Cramer manifestó: “Vemos auspicioso este proyecto impulsado desde el sector privado como una forma de contribuir a la reactivación de los pequeños comercios, a través de la financiación y la asistencia técnica”
Explicó que las despensas de barrio se han convertido en referentes de la campaña sanitaria, por las medidas que adoptaron de manera rápida en sus locales. “La microempresa de barrio tiene la capacidad de múltiples actividades que quizás no dimensionan. Tienen un objetivo muy holístico para penetrar a un nivel clave de conciencia, y ayuda específica en temas como la salubridad y otros”, resaltó la autoridad del MIC.
Por su parte, Silvina Bianco expresó que: “Si hay algo que aprendimos en esta pandemia es que, si bien nos ha distanciado físicamente, hoy estamos más cerca que nunca. Este es nuestro compromiso: estar cerca de los pequeños comercios más afectados para que vuelvan a ser grandes en su vecindario y en su comunidad. Juntos salimos adelante”.
Fuerza de mipymes
Bianco explicó que de los más de 63.000 clientes de Coca-Cola en Paraguay, más del 70% son pequeños y medianos comercios y su recuperación traerá aparejada una mejor situación para miles de familias que están detrás de estos pequeños comercios.
En este sentido, “Estemos Abiertos” está basado en cuatro pilares: 1) capital de trabajo; 2) operación segura de los comercios reforzando medidas de higiene; 3) transformación digital; 4) incorporación del servicio de entrega a domicilio.
De esta manera, 600 comercios de Asunción, Gran Asunción e interior del país recibirán un microcrédito no reembolsable, que podrán utilizar para la adquisición de productos, incorporación de canales digitales para ventas, mejora o implementación del servicio de delivery y adquisición de materiales de seguridad para protegerse del COVID-19. También se contempla un plan de capacitaciones virtuales a cargo de mentores especializados en planes de negocios, ventas a través de medios digitales, medidas sanitarias ante el Covid-19, entre otros aspectos.
“’Estemos Abiertos” busca acompañar a quienes más lo necesitan y generar entre todo un efecto multiplicador positivo que pueda contribuir a la reactivación social y económica de las comunidades.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Deportes
Preparan “fan fest” para hinchas que no tengan entradas para la Final de la Copa Sudamericana
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi
-
Deportes
Paraguay debuta con una goleada en el Mundial C20