Connect with us

Destacado

¿A qué viene la fuerza militar de élite de EE. UU. a Paraguay?

La Cámara de Senadores aprobó este martes el ingreso de un batallón de las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos, los famosos “Navy Seals”. Una de las mayores fuerzas militares de élite del mundo estarán en nuestro país para entrenar a elementos paraguayos con las técnicas, tácticas y estrategias de última generación.

La Cámara de Senadores autorizó el ingreso temporal de diez (10) instructores del 7° grupo de Fuerzas Especiales de los Estados Unidos de América, junto con sus respectivos equipos, armamentos y municiones.

Estos recursos serán utilizados en el programa de desarrollo de capacidades de fuerzas especiales de la Nación Social (BPC, por sus siglas en inglés) con personal del Batallón Conjunto de Fuerzas Especiales (BCFE).

Los instructores estarán en el país del 1 de octubre de 2024 al 31 de marzo de 2025, y se espera su llegada entre el 21 de septiembre y el 5 de octubre de 2024, con retorno previsto entre el 24 de marzo y el 9 de abril de 2025.

Esta solicitud fue remitida mediante el Mensaje N.º 136 del Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Defensa Nacional, de fecha 14 de agosto de 2024.

La resolución adoptada por el Pleno del Senado será comunicada al Poder Ejecutivo.

¿Quiénes son lo Navy Seals?

Los Navy Seals o, en español, los equipos de Tierra, Mar y Aire de la Armada de los Estados Unidos, son la fuerza de elite de toda la estructura militar de ese país. Son los que están preparados para ejecutar las misiones especiales más riesgosas en defensa de su país en cualquier lugar del planeta. Pero para llegar a integrar este grupo de excelencia es necesario, entre otras cosas, pasar por un durísimo período de entrenamiento conocido como “Hell Week”, o “Semana del Infierno”.

10 Comments

10 Comentarios

  1. Rafael Cantero

    11 de septiembre de 2024 at 02:14

    Vienen por vos tío,,,y no te diste cuenta,,,jajaja, el principio del fin…

  2. Rocky Yury Zeballos Ardaya

    11 de septiembre de 2024 at 16:12

    El comando sur apunta a los recursos naturales de la Antártida y una posible invasión a Bolivia para tomar los recursos naturales del litio y para tomar ell control de la hidrovia del Paraná que es estratégica en el caso de una conflagracion mundial.

  3. Antonio

    12 de septiembre de 2024 at 00:12

    ..Ante cualquier movimiento de tropas de países vecinos el ejército de Bolivia y sus similares de Rusia e Irán están atentos a cualquier conflagracion con enemigos externos clásico de los yanquijudios buscando el enfrentamiento de países que tienen inventes recursos naturales como el Estado Boliviano que posee los yacimientos más grandes de Litio del planeta es más estos depósitos ya están en plena administración de los países ya mensionados líneas arriba…así de simple..

  4. RUBEN DARIO VILLASBOA DEASI

    12 de septiembre de 2024 at 09:55

    Y detras de un bien ay algo oculto hasta lo que te puedo decir😂😂😂😱😱😱😱

  5. Hipolito Olmedo

    12 de septiembre de 2024 at 10:49

    Estos elementos vienen con la finalidad geopolítica de EUA, o sea el dominio y la obtención de recursos no con miras a corto plazo, sino a largo plazo, son políticas destinadas a contrarrestar las acciones regionales de China y BRICS. Hay que andar con cuidado,a no olvidar que país impuso las dictaduras militares en sudamerica, ese mismo país propició el marzo paraguayo y otras revoluciones en todos los continentes, más el 70% de las guerras en el globo, lucran con armas que son utilizadas contra población infantil en palestina, abrir los ojos, vienen por algo más que instruir a militares paraguayos. Estos no tienen amigos ni aliados, solo tienen intereses.

  6. Javier Ortiz

    12 de septiembre de 2024 at 11:07

    Vine a los comentarios novelzcos de los esquizofrenicos🤣

  7. Ojeda Sergio

    12 de septiembre de 2024 at 17:33

    A ocupar la parte que compro de mborito en el Chaco

  8. Joe Marbae

    13 de septiembre de 2024 at 08:09

    Crasso error de Paraguay, aliarse con quienes históricamente han destruido a los países con quienes se han “aliado”. Mejor solo que mal acompañado. Hay que estudiar la historia colonialista estadounidense de los últimos dos siglos para darse cuenta de que ellos nunca ofrecen ayuda desinteresada

  9. Alejandro Ramos

    13 de septiembre de 2024 at 11:07

    A buscar el petróleo de Venezuela…

  10. Milton

    16 de septiembre de 2024 at 06:57

    Están lejos de su casa, no son bienvenidos, nadie los quiere aquí, que se vayan.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!