Connect with us

Destacado

Diputados cartistas aprueban en general proyecto Hambre Cero

Cámara de Diputados. Foto: Archivo.

Cámara de Diputados. Foto: Archivo.

La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley Hambre Cero, a pesar de los cuestionamientos de los sectores médicos por centralizar los fondos y eliminar el desayuno y merienda escolar.

Con 49 votos, una mayoría cartista y aliados quedó aprobado dicho proyecto en general, mientras que en particular fue aprobado el dictamen de la Comisión de Presupuesto planteado por la diputada Cristina Villalba, que recibió 47 votos.

Luego de un largo debate de más de 2 horas, una mayoría de colorados y aliados en la Cámara Baja aprobó en general el proyecto de ley “Hambre Cero” a pesar de los cuestionamientos de varios legisladores opositores y sectores médicos por centralizar los fondos, eliminar el desayuno y merienda escolar.

Diputados de la oposición expresaron en varias ocasiones que la iniciativa del Poder Ejecutivo es inconstitucional, tiene muchas lagunas y va en contra de la descentralización.

Incluso las posturas asumidas por estos sectores se sumaron a las quejas de organizaciones civiles y científicas.

La diputada Johana Ortega cuestiona al cartismo que plantea suprimir el desayuno y la merienda escolar con la ley de Hambre Cero. Asegura que la universalización del almuerzo escolar es una farsa porque no se pretende llegar a 1.300.000 alumnos.

Expuso videos de las declaraciones del ministro de Educación, Luís Ramírez y la jefa de Gabinete, Lea Giménez.

https://twitter.com/AM_1080/status/1770478936373227636

A su vez, Raúl Benítez insistió en que otros sectores deben contribuir en el proyecto de ley a pesar del rechazo de los oficialistas e incluso acusó que esta iniciativa impulsada por el presidente Santiago Peña, constituye en un negocio.

“Obedece solamente al interés de la bancada de Honor Colorado, que lo que están haciendo es crear bolsas grandes de dinero para hacer negocios a costa de la merienda escolar. Tenemos un proyecto que lejos de ser hambre cero está más cerca de convertirse en negocios millonarios”, expresó.

También otros de los cuestionamientos que se manifestó fue dejarle fuera a la Gobernación de Central y de Villa Hayes.

El liberal Billy Vaesken, manifestó, por su parte, que desde todo punto de vista el proyecto presentó inconstitucionalidad, empezando por el hecho de que “atenta contra la descentralización de los recursos y del poder del Estado”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!