Connect with us

Destacado

El dolor del padre de Fernando Báez: “No pienso perdonar a nadie”

Padres de Fernando Báez Sosa. Foto: Archivo

Padres de Fernando Báez Sosa. Foto: Archivo

El dolor que siente se refleja en su voz. La tristeza se hace presente con cada palabra, con cada frase que da. “Seguimos con mucho dolor, con mucha tristeza. El día a día cuesta mucho, pero gracias al apoyo de la gente estamos superando”, dijo y sus lágrimas hacían crecer aún más su desconsuelo.

Don Silvino Báez, padre de Fernando Báez Sosa, joven asesinado a golpes en Villa Gesell, Argentina, con mucho dolor pidió una condena ejemplar para los responsables que acabaron con la vida de su único hijo. Por el caso, ocho rugbistas se enfrentan a un juicio oral que termina el 31 de enero.

“Como padre amaba mucho a mi hijo, tenía tantos sueños con él. Era mi amigo, mi compañero, en los momentos más duros de mi vida él estuvo siempre conmigo y con mi mujer. En estos tres años mi vida se ha acortado bastante, creo que envejecí 10 años”, dijo a la 1080 AM.

A la consulta de si piensa perdonar a los responsables de este hecho, fue categórico: “No pienso perdonar a nadie, no soy nadie para hacerlo. No le guardo rencor a ese asesino, pero no lo perdono, acá el único que perdona es nuestro Creador”, sostuvo y pidió una condena ejemplar para los involucrados.

“Es bueno perdonar para que uno pueda vivir tranquilo, pero hasta ahora a mí no me nace. Me gustaría la misma pena para esos asesinos, si me dan la oportunidad de elegir, elegiría la muerte”, sentenció.

“Ya perdí todo, no tengo con quién compartir mis sueños, la esperanza de tener nietos, ver a mi hijo convertirse en hombre responsable”, agregó. “Quiero que la condena sea perfecta, que toda la juventud pueda acordarse de este momento y lo que le pasó a mi hijo. Quiero una condena ejemplar para que esto no vuelva a suceder”, expresó.

“Me cuesta mucho ver los videos, sobre todo verlo caer al piso, mover sus manos para cubrirse de las patadas, no sé cómo pude aguantar para ver todo eso. Fue muy duro”, prosiguió.

Anoche, una multitud acompañó a don Silvino y a doña Graciela en el homenaje a Fernando que se llevó a cabo en el Anfiteatro Municipal “Libres del Sur” de Dolores. “Sin él la vida se terminó para nosotros”, exclamó la madre del joven fallecido, en un desgarrador pedido de Justicia. “Era nuestro sol, hoy estamos vacíos”, añadió

Fernando Báez Sosa, hijo de paraguayos oriundos de Carapeguá, falleció a causa de la brutal paliza que recibió de parte de los ocho jóvenes que, luego de cometer el hecho, se retiraron y fueron a cenar. El juicio se inició el pasado 2 de enero y esta semana entró en su etapa final. Se espera que la lectura de la sentencia se realice el próximo 31 de enero.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!