Destacado
En busca del EPP y secuestrados, se topan con compleja base narco
Fuerzas de seguridad y agentes fiscales que estaban en búsqueda de un supuesto campamento del grupo criminal autodenominado EPP, terminaron por toparse con una compleja base narco abandonada en donde incluso lograron incautar casi media tonelada de cocaína. Las pistas ofrecidas por el ciudadano venezolano supuestamente abducido por el grupo terrorista, llevaron a los intervinientes al hallazgo un importante centro logístico narco.
Un total de 449 kilos de droga empaquetada, armas, pasta base y otras evidencias fueron halladas en la base narco hasta donde llegó el equipo de la Policía Antisecuestro y el Comando de Defensa Interna (Codi) en un operativo a cargo de las fiscalas Reinalda Palacios, de la Unidad Antisecuestro y Teresilde Fernández, de la Unidad Antidrogas. Esto fue durante la incursión en busca del campamento donde el ciudadano venezolano dijo estar secuestrado. La base narco estaba instalada en una zona entre Puerto Pinasco y Vallemí.
En el marco de la operación denominada “Antares” y en busca del campamento donde el ciudadano venezolano señaló estar secuestrado, los agentes de seguridad se encontraron con estación de distribución de drogas.
Militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) constataron la existencia de una pista aérea clandestina de casi un kilómetro de extensión, que hasta incluso tenía lumínica. Incautaron además una serie de instrumentos que conforman la estructura logística para la carga de drogas.
En un terreno colindante, los intervinientes hallaron 15 bolsas de polietileno que contenía supuesta cocaína. Tras la revisión de la sustancia por parte de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), se confirmó de que se trataba de cocaína pura.
Antecedentes
Esta serie de procedimientos ejecutados por las autoridades fue en razón la denuncia de un ciudadano venezolano Carlos Javier Villasmil, quien aseguró haber sido raptado por integrantes del grupo criminal que tanta zozobra ocasiona en la zona Norte del país. Los uniformados dieron incluso con un precario campamento donde el denunciante aseguró haber visualizado a los secuestrados por el EPP, el expolítico Óscar Denis y el empresario estanciero Félix Urbieta.
Las hijas del exvicepresidente viajaron hasta la ciudad de Pedro Juan Caballero para conversar con el denunciante, pero señalaron a los medios que no pudieron obtener muchos datos. Beatriz Denis, hija del exvicepresidente secuestrado, contó que le preguntaron de todo; sin embargo, el sujeto no pudo dar respuesta a muchas de las consultas. “No nos contestó muchas cosas, no habló mucho, lo necesario, cuando le preguntamos sobre papá, dijo que sí lo vio desde cierta distancia”, comentó.
Supuestamente, el extranjero observó a Óscar Denis muy flaco, con barba y reposando en una hamaca paraguaya. Consultado sobre más detalles, el mismo alegó cansancio y prefirió no continuar con el interrogatorio.
Entre otros cuestionamientos, aparentemente el ciudadano venezolano habría caído en contradicciones, lo que restó confianza en las hijas del secuestrado sobre la veracidad de la denuncia formulada por este.
Óscar Denis: hallan campamento donde venezolano aseguró ver a secuestrados https://t.co/HXhgymK1CG pic.twitter.com/OCAs9ffRGO
— El Nacional (@elnacionalpy) May 16, 2021
-
Destacado
Drenan el río Paraguay hasta la última gota
-
Lifestyle
¿Qué dicen los médicos sobre ser madre después de los 50 años?
-
Nacionales
Boquerón: 92 años de una batalla clave durante la Guerra del Chaco
-
Agenda Cultural
Adiós a la escritora Princesa Aquino Augsten
-
Deportes
Histórico: ¡Diego Domínguez se consagra campeón mundial!
-
Lifestyle
¿Cómo ver desde hoy el “Cometa del siglo”?
-
Nacionales
Jefe policial choca contra un caballo y fallece su acompañante
-
Agenda Cultural
Alejandra Mastro presenta su individual “El paisaje es el del yo”, en Espacio K