Connect with us

Deportes

Paraguay trae un valioso punto de Colombia

Foto: @Albirroja.

Foto: @Albirroja.

Paraguay empató 2-2 ante Colombia este martes en la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Canadá/Estados Unidos/México 2026.

Colombia se encontró muy temprano con el gol. A los 43 segundos, Luis Díaz inauguró el marcador mediante una gran acción individual dentro del área. La jugada se gestó sobre la banda derecha, con un James Rodríguez criterioso a la hora de repartir.

La Albirroja respondió en el minuto 2 con Matías Galarza, cuyo disparo no tuvo buena dirección. Luego, a los 11’, Julio Enciso ensayó un remate de media distancia que salió alto. Y al minuto siguiente, en el mejor momento de Paraguay, llegó el 2-0. Era un ataque de los nuestros, pero la no concreción desencadenó en un contragolpe colombiano. Letal. Jhon Dorán no perdonó y Paraguay sufría otro duro golpe.

Miguel Almirón casi descontó en el minuto 14. Su tiro se desvió por un defensor. Miggy pidió penal por mano, pero, tras varios minutos de demora, desde el VAR dieron la derecha al árbitro Facundo Tello. Paraguay mostraba sus dientes en el ataque.

A los 19’, Gabriel Ávalos cabeceó un centro que Juan Cáceres envió desde la derecha. Pero no fue de peligro: a las manos del arquero. Pasaron varios minutos sin emoción. Y en el tiempo de adición, a los 48’, Junior Alonso anotó el 2-1. Conectó de cabeza un córner con efecto que Diego Gómez ejecutó desde la izquierda. Fue lo último de la primera etapa.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro entraron con la misma intensidad en el segundo tiempo. A los 52’, Almirón pateó desde afuera del área. Tapó Camilo Vargas.

El que no iba a tapar es el misil teledirigido de Julio Enciso. Fue su clásica jugada. Se metió desde la izquierda hacia el centro, eludiendo rivales. Cuando pisó la medialuna, tras sentar a un defensor, desenvainó el derechazo. El balón se clavó en el ángulo superior izquierdo de Vargas. Inatajable. Golazo. Quizá el mejor de su carrera.

Enciso tuvo que salir por una molestia en el aductor. Con ello, Paraguay perdió su poderío ofensivo. Colombia entonces retomó el protagonismo. Eso sí, no era muy punzante. La Albirroja aguantó los minutos finales y se quedó con un valiosísimo empate. Ah, también salvó el invicto de su conductor: Gustavo Julio Alfaro Mereles.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!