Connect with us

Deportes

Gustavo Alfaro y el puesto de Diego Gómez

Foto: @Albirroja.

Foto: @Albirroja.

Paraguay recupera a un jugador importantísimo para el partido del martes (21:00) ante Colombia por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas: Diego Gómez. No estuvo el jueves porque debía cumplir un juego de suspensión por su sanción frente a Bolivia.

Su titularidad es casi un hecho. El tema es en qué puesto se desempeñará. En la Albirroja jugó bien abierto por la derecha. También llegó a ser volante interno. El entrenador Gustavo Alfaro habló al respecto este domingo en conferencia de prensa.

“Diego está pasando un buen momento en Brighton jugando de lo que tiene que jugar: para mí es un volante interno. Puede ser volante mixto, vertical o jugar en una línea de tres volantes, siendo interno por derecha o por izquierda. Se adapta muy fácil. Lo hizo muy bien cuando fue externo con nosotros”, comenzó el seleccionador del momento.

Luego, se inclinó más a mantenerlo por el centro: “Como extremo lo hizo muy bien contra Brasil y Argentina. Jugó en línea de tres volantes versus Uruguay y Bolivia. Puede desempeñarse en las dos funciones, pero uno trata de no cambiarle mucho los puestos a los jugadores que vienen habituados a jugar de determinada manera en sus clubes. Por eso dije que Matías Galarza era la primera opción para suplantar a Diego ante Chile”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!