Deportes
Olimpia: 34 años de un exclusivo logro en Sudamérica

Imagen: @elClubOlimpia.
Un 23 de enero, pero de 1991, a Olimpia se le otorgó la Recopa Sudamericana. En ese entonces, este título enfrentaba al campeón de la Copa Libertadores contra el campeón de la Supercopa Sudamericana. El trofeo se sigue disputando hasta hoy, pero el ganador de la Copa Sudamericana sustituye al de la extinta Supercopa.
Como en 1990 Olimpia conquistó tanto la Libertadores como la Supercopa, el 23 de enero de 1991 se adjudicó de forma automática la Recopa. El único club sudamericano que en un mismo año ganó los dos trofeos más importantes de la región.
No había mejor equipo que aquel dirigido por Luis Cubilla, el entrenador uruguayo que tenía entre sus filas a figuras como Éver Hugo Almeida, Virginio Cáceres, Jorge Guasch, Luis Monzón, Gabriel González, Raúl Vicente Amarilla o Adriano Samaniego.
En la final de la Supercopa derrotó por un global de 6-3 (3-0 en la ida y 3-3 en la vuelta) a Nacional de Montevideo. La Libertadores la consiguió ante Barcelona de Guayaquil. La serie definitoria la ganó por total 3-1 (2-0 en la ida y 1-1 en la vuelta).
#UnDíaComoHoy, hace 3️⃣4️⃣ años, conquistamos nuestra primera Recopa Sudamericana.
El único Club del continente en adjudicarse con este título de manera automática.
¡OLIMPIA, SIEMPRE OLIMPIA! 🏆🌎 pic.twitter.com/kIwaBZ4ite
— Club Olimpia (@elClubOlimpia) January 23, 2025
-
Economía
Ganaderos estadounidenses en pie de guerra contra la carne paraguaya
-
Mundo
Estados Unidos ordena suspender su contribución económica a la misión de seguridad en Haití
-
Destacado
Paraguay es líder mundial en crimen organizado, según informe internacional
-
Deportes
¿Por qué cada 12 de febrero se celebra el Día del Nadador?
-
Deportes
Un horror de Gatito da la victoria a Trinidense frente a Cerro Porteño
-
Nacionales
Calor intenso provocó una serie de explosiones y cortocircuito sobre la Avda. España
-
Lifestyle
¿Qué regalar a mi pareja para San Valentín?: 15 ideas románticas y originales
-
Destacado
Euclides sobre chats filtrados con “Lalo”: “No niego ni confirmo”, dice