Connect with us

Deportes

Champions League: insólito penal derivó en derrota de Aston Villa

Imagen: Infobae.

Imagen: Infobae.

Emiliano Martínez aterrizó en el Jan Breydelstadion de Bélgica con una gran racha en Champions League. Young Boys (3-0), Bayern Múnich (1-0) y Bologna (2-0) no habían logrado romper la resistencia del arquero argentino, pero el Brujas terminó con su récord de vallas invictas en esta cuarta fecha del certamen.

En buena parte, eso se debió al infantil error del defensor Tyrone Mings cuando recién comenzaba la etapa complementaria. Dibu comenzó el juego desde abajo, pero el central estaba distraído y agarró la pelota con la mano. La acomodó y volvió a sacar. El árbitro alemán Tobias Stieler no dudó y sancionó el penal, que luego fue respaldado por el VAR a cargo de su compatriota Benjamin Brand.

Mings, que había sido amonestado en la primera etapa, evitó de todos modos ver la segunda amarilla por esta insólita infracción. Pero Martínez no pudo impedir que el lanzamiento del capitán Hans Vanaken desde los 12 pasos terminara en gol, lo que significó el 1-0 para la victoria del combinado local.

El Aston Villa arribó a esta cuarta presentación como uno de los dos equipos con puntaje perfecto. Liverpool, el otro defensor de esa estadística, ya había vencido el martes a Bayer Leverkusen 4-0 para continuar como líder en solitario. Los Villanos estaban obligados a imponerse en Bélgica para no perderle pisada a los Reds. Esta derrota los dejó en la quinta ubicación de la tabla general con 9 puntos, al igual que Borussia Dortmund. Hay que recordar que los ocho primeros avanzarán a los octavos de final, mientras que del noveno al 24º lugar deberán disputar playoffs para seguir en competencia.

Fuente: Infobae.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!