Connect with us

Deportes

Cuando Paraguay clasificó al Mundial ante la Argentina de Maradona

Un 9 de septiembre como hoy, pero de 2009, Paraguay hacía historia. En el Defensores del Chaco, a puro nervio y garra, la Albirroja se plantaba ante Argentina. Un equipo lleno de estrellas, con el histórico Diego Maradona en el banquillo y un joven Lionel Messi en la cancha, dispuesto a romper el arco de Justo Wilmar Villar.

Pero el destino tenía otros planes. A los 27 minutos, Salvador Cabañas, con esa mezcla de magia y terquedad, armó una jugada imposible. Se sacó de encima a tres que lo rodeaban, combinó con Édgar Barreto y, cuando nadie lo esperaba, metió un pase entre líneas para Nelson Haedo Valdez, que definió con un zurdazo cruzado.

Ese tanto, más que un gol, fue una carta de presentación al mundo. Paraguay no sólo venció a la Argentina de Maradona, sino que selló su boleto al Mundial de Sudáfrica 2010 (el partido fue por la antepenúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas).

Y allí quedó la imagen imborrable: Maradona con los brazos cruzados, Messi con la mirada perdida, y todo un estadio en rojo y blanco que cantaba sin parar. Porque aquel 9 de septiembre, Paraguay ganó mucho más que un partido de fútbol.

La Albirroja salió con: Justo Villar; Darío Verón, Julio César Cáceres, Paulo Da Silva, Aureliano Torres; Édgar Barreto, Enrique Vera, Cristian Riveros, Jonathan Santana; Salvador Cabañas y Nelson Haedo Valdez. Entrenador: Gerardo Tata Martino.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!