Deportes
Histórica palada inicial en el Osvaldo Domínguez Dibb
Foto: @VidaOlimpista.
Este viernes se llevó a cabo la palada inicial de las obras de remodelación en el estadio Osvaldo Domínguez Dibb. Estuvieron presentes varias autoridades: Santiago Peña (presidente de la República), Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol), Óscar Rodríguez (intendente de Asunción), César Ramírez (presidente de la Secretaría Nacional de Deportes), Robert Harrison (presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol) y Rodrigo Nogués (presidente de Olimpia).
Asimismo, del acto formaron parte los familiares de ODD. Entre ellos, Peggy Wilson-Smith (viuda de Domínguez), quien agradeció el homenaje para su difunto esposo.
Después de las palabras, autoridades y familiares dieron la palada inicial. Simbólica, pues Para Uno albergará un último partido antes de la remodelación. Tendrá lugar el lunes desde las 19:30 ante Sportivo Ameliano por la fecha 9 del torneo Apertura 2024.
Con el proyecto se pretende que el estadio acoja a 32.000 espectadores. Esto, teniendo en la mira la final de la Copa Sudamericana 2024 (Para Uno es uno de los cuatro candidatos). Dicho acontecimiento se celebrará el 23 de noviembre, mes en el que se prevé la culminación de las obras. Se construirán dos bandejas (una en cada Gradería) y nuevos palcos (80 en Platea y 98 en Preferencia Alta). Costará unos USD 7 millones en total. La Conmebol otorgará USD 1.5 millones dentro del plan de reinversión en infraestructura de los estadios postulantes. El 50 % se financiará con la venta de 240 palcos. Alejandro Domínguez y su familia aportarán el resto.
-
Nacionales
Los 10 cerros de Paraguay que tenés que conocer
-
Deportes
Cerro Porteño ya tiene técnico
-
Economía
Bolsa de Asunción: suspensión de empresas fue un llamado de atención
-
Deportes
Iván Torres: “Me frustré con lo que me hizo Cerro Porteño”
-
Destacado
Caacupé: todo lo que el peregrino y los visitantes a la Basílica necesitan saber
-
Deportes
Manuel Capasso no sigue en Olimpia: ¿lo reemplazará Mateo Gamarra?
-
Destacado
Caso Leidy Karina Amarilla da un giro a homicidio y no feminicidio: dos personas detenidas
-
Opinión
Derechos humanos: cuestión de conciencia