Deportes
Árbitros repudian declaración de la Junta Municipal de Luque
Los árbitros Blas Romero y Juan Gabriel Benítez fueron declarados “personas no gratas” por la Junta Municipal de Luque. Ambos estuvieron en el ojo de la tormenta por la actuación que tuvieron durante el Libertad vs. Sportivo Luqueño.
El partido, correspondiente a la segunda fecha del torneo Apertura 2024, terminó con victoria por 2-1 para Libertad. Los de Luqueño pegaron el grito al cielo tras el primer gol del Guma, pues hubo una mano de Óscar Cardozo que no se sancionó.
Romero se desempeñó como juez principal, mientras que Benítez se encargó del VAR. Tanto el Círculo Paraguayo de Árbitros de Fútbol como Árbitros Internacionales de Paraguay manifestaron su desacuerdo y repudio por la reciente declaración.
“Repudiamos vehementemente dicha determinación, populista y peligrosa, que pone en riesgo la integridad física y seguridad de los árbitros y familiares, además de motivar a la violencia a los descontrolados vándalos insertados en el fútbol”, expresan desde el Círculo. Y agregan: “Responsabilizamos a esa Junta Municipal de cualquier agresión que sufran nuestros asociados por decisiones de esta naturaleza”.
En la misma línea se pronunciaron desde Referee Py: “Estamos convencidos de que la mencionada declaración de tinte estrictamente ‘populista’ no representa ni compromete a aquellos ciudadanos de bien que habitan en la ciudad de Luque”.
Los comunicados
-
Destacado
¿A qué viene la fuerza militar de élite de EE. UU. a Paraguay?
-
Deportes
El minuto a minuto con la Albirroja
-
Nacionales
Escándalo en colegio de Lambaré: “desvisten” a alumnos y los dejan en la calle
-
Destacado
¡Héroes! Bomberos dan por concluidas sus tareas en zonas afectadas por incendios
-
Nacionales
Historias de paraguayos sobrevivientes de las Torres Gemelas
-
Política
Abogada dice que la estabilidad laboral no se puede eliminar, es un “derecho humano protegido”
-
Destacado
¡Por fin! Llegó la ansiada lluvia en algunas zonas del país
-
Nacionales
Municipalidad de Luque quitará árboles de un paseo central que fueron plantados por una ciudadana