Copa Libertadores 2022
Boca Juniors alcanza su duodécima final de Copa Libertadores
Foto: @BocaJrsOficial.
Boca Juniors es el finalista de la Copa Libertadores 2023. La serie de semifinales ante Palmeiras se definió en penales. El partido de ida acabó 0-0 y la revancha 1-1.
Todos los partidos que disputó en la fase eliminatoria terminaron igualados. Pero el de este jueves mereció ganar en el tiempo regular. Se había puesto en ventaja a los 22’. Miguel Merentiel desbordó por la izquierda y lanzó un centro rasante al área chica. Edinson Cavani atropelló el balón con una plancha y hacía justicia.
Gran partido de Boca. Incomodó a Palmeiras, que no encontraba los caminos. No generaba ni una situación clara de peligro. Enmarañado, sin dañar a la defensa rival. Por su parte, cada vez que llegaba, el Xeneize generaba sensación de gol.
El partido cambió a los 65’ con la expulsión de Marcos Rojo. Ya debió ver la roja antes en una jugada donde levantó la taquilla contra el rostro de Rony. Rozó. El árbitro había perdonado con una amarilla. Vio la segunda por una plancha sin sentido.
Encima, Boca había desperdiciado un par de contragolpes. Tenía un Valentín Barco picante, que causaba constantes problemas a la defensa del Verdao. Cada intervención suya se transformaba en jugada importante. Con la expulsión de Rojo, el joven talento de Boca fue el sacrificado. Ahí, el equipo argentino perdió sorpresa.
La igualdad se produjo a los 72’. Joaquín Piquerez ensayó un remate de media distancia. La pelota tuvo un leve desvío en el camino y engañó a Romero. Ahora, sin Barco y con un hombre menos, a Boca le tocaba sufrir. Pero supo aguantar.
Tal es así que llegó a los penales. Ahí contó con un especialista: Sergio “Chiquito” Romero. El “héroe” en el aquel recordado Mundial 2014. Ya en este partido tuvo un par de intervenciones estupendas. Y en los penales tapó dos tiros. Los dos primeros. Uno a Raphael Veiga y otro al paraguayo Gustavo Gómez. Cavani falló el de Boca. 4-2.
De esta manera, alcanzó su duodécima final de Copa Libertadores. Disputará el título ante Fluminense. Dicho encuentro tendrá lugar el 4 de noviembre en el Maracaná.
-
Deportes
La situación de Alberto Espínola
-
Deportes
Olimpia se reunirá con Diego Polenta
-
Deportes
¿Cuándo dará el TAS su resolución en el caso Trovato?
-
Deportes
Multarán a Independiente por no presentarse ante Olimpia
-
Deportes
34 años del supercampeonato continental de Olimpia
-
Mundo
Camboriú declara estado de emergencia y desastre por intensas lluvias e inundaciones
-
Opinión
El uso y abuso de la palabra en el lenguaje político
-
Destacado
Asado en el cementerio: Euge y don Felipe dan por terminado el conflicto tras acuerdo tripartito