Connect with us

Deportes

Olimpia repudia la “actitud desleal” de Cerro Porteño

Las redes sociales del Olimpia publicaron este sábado un fuerte comunicado contra Cerro Porteño. La entidad franjeada recibió 940 entradas de las 1.300 que correspondían a sus hinchas para el Superclásico de este domingo en la Nueva Olla.

“El reglamento de la División de Honor establece claramente en su artículo 54 que la cantidad de entradas a ser habilitadas para el sector visitante asciende a 1.300 lugares. El cumplimiento irrestricto de este cuerpo normativo es OBLIGACIÓN INELUDIBLE para todos los equipos que participan en esta Divisional”, comienza.

En ese sentido, acusan al club azulgrana de incitar a la violencia. “Una vez más, en una práctica que ya se ha hecho costumbre en los últimos clásicos disputados en el estadio Pablo Rojas, el club Cerro Porteño busca sacar ventaja deportiva en nimiedades que afectan únicamente al hincha de fútbol y que, más que construir, destruyen al fútbol paraguayo. Esta decisión de carácter institucional no hace más que generar un ambiente hostil e incitar a la violencia”, reza el tercer párrafo.

“El club Olimpia condena hechos de violencia como el ocurrido semanas atrás con el ingreso de hinchas de Cerro Porteño al campo de juego, oportunidad lastimosamente perdida por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para imponer una sanción ejemplificadora. Queda claro que el Tribunal de Disciplina no mide a todos con la misma vara”, agrega el comunicado, refiriéndose a la reciente sanción del Tribunal.

Y va más allá: “Asimismo se repudia de manera tajante la actitud desleal y el trato poco cordial recibido institucionalmente por el tradicional rival y su abierto incumplimiento a las normas dictadas por la entidad matriz de nuestro fútbol”.

Además, desde Olimpia solicitan que como castigo Cerro Porteño no utilice la Nueva Olla en el próximo Clásico de local. “A través del presente comunicado y en las instancias respectivas, el club Olimpia solicita que se tomen las medidas disciplinarias pertinentes sin la condescendencia acostumbrada para con el citado club y, previo a los trámites de rigor, se proceda a la suspensión temporal del estadio Pablo Rojas para el siguiente partido clásico en el que Cerro Porteño oficie de local”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!