Deportes
Vuelve el ATP Río de Janeiro
Para los amantes del deporte, el Jockey Club -ubicado a orillas de la laguna Rodrigo de Freitas, en la zona sur de Río- es de por sí una atracción imperdible de la Cidade Maravilhosa.
Después de una pausa en 2021 por la pandemia, el ATP Río, principal evento deportivo internacional del calendario carioca, vuelve a las pistas del Jockey Club entre los días 12 y 20 de febrero. Además de la presentación de destacadas figuras del tenis mundial, la cita permitirá la posibilidad de recorrer las atracciones de una ciudad con varios vuelos semanales desde Asunción y donde el carnaval -suspendido este 2022 por segundo año consecutivo- vive en el alma de sus habitantes.
Matteo Berretini, Casper Ruud, Diego Schwartzman, Cristian Garín y Juan Martín del Potro son algunas de las figuras del tenis mundial que participarán a partir de este fin de semana en el Río Open, primer ATP World Tour 500 en la historia de Brasil, parte del selecto grupo de los 13 torneos ATP 500. Junto con los de Barcelona y Hamburgo, el ATP Río es uno de los más destacados torneos en arcilla y el mayor de la ciudad.
En las ediciones pasadas, grandes nombres del tenis disputaron el torneo en las nueve canchas de arcilla del Jockey Club carioca, entre ellos los campeones Rafael Nadal (2014), David Ferrer (2015) y jugadores destacados del tenis mundial como Tommy Robredo, Fabio Fognini, Jo-Wilfried Tsonga, Dominic Thiem, John Isner, Kei Nishikori, Sara Errani y Francesca Schiavone.
Para los amantes del deporte, el Jockey Club -ubicado a orillas de la laguna Rodrigo de Freitas, en la zona sur de Río- es de por sí una atracción imperdible de la Cidade Maravilhosa: ocupa un precio de 640 mil m², que cuenta con instalaciones de club, hipódromo, caballerizas, un teatro, una galería de arte, escuelas y ocho restaurantes, entre otras atracciones. El torneo incluye como parte de sus atractivos un área interactiva, el Leblon Boulevard, que incluirá en un espacio de 10 mil metros cuadrados una serie de stands, tiendas y espacio gourmet, todo alusivo a la competencia deportiva.
Hay diversas opciones para llegar al Jockey Club de Río de Janeiro: en taxi, optar solo por los autos amarillos con franja azul, dotados de taxímetros que permiten monitorear el costo. En metro, ir hasta la estación Antero de Quental (línea 4) que queda a un kilómetro, unos 12 minutos caminando, de la entrada Del Río Open. Para saber cuál es la mejor opción de ómnibus colectivo, consultar la app www.vadeomibus.com.br
Aunque el carnaval callejero -los divertidos blocos- fue cancelado por segundo año a causa de la pandemia de Covid-19, las escolas seguirán con sus ensayos, ya que los desfiles del sambódromo se llevarán a cabo la tercera semana de abril. Los ensayos para el desfile suelen ser fiestas muy animadas, abiertas a todo público, si bien algunas escolas ya anunciaron que van a exigir a los visitantes -además del valor de la entrada- comprobantes de vacunación.
Otros paseos imperdibles en Río de Janeiro
CRISTO REDENTOR. Es la atracción turística más célebre de la ciudad e incluso del país, y está catalogado como una de las nuevas siete maravillas del mundo. Se puede acceder en auto, tren, bicicleta y también a pie. La capilla ubicada en la base del monumento es una postal imperdible. Lo ideal es ir temprano a la mañana, para evitar las multitudes inevitables en busca de una foto con la mole de 38 metros de alto.
PAN DE AZÚCAR. El teleférico -ubicado en el barrio costero de Urca- es un paseo encantador y ofrece las mejores vistas de la zona sur carioca. Es una cita imperdible, incluso para quien ya conoce el paseo que comenzó a operar en 1912 (sus antiguos vagones están expuestos para la visita del público). Para llegar en transporte público, lo ideal es el ómnibus en dirección a Urca; en taxis callejeros o de aplicación, no hay margen de error. Después de bajar del Pan de Azúcar, vale la pena caminar unos pocos metros hacia el mar hasta el paseo Claudio Coutinho, y recorrer el sendero ubicado sobre un risco, a un costado de Praia Vermelha.
ESTADIO MARACANÁ. Maracaná es el mayor estadio del país y palco de grandes eventos deportivos y musicales, con capacidad de más de 78 mil espectadores. En el país del fútbol, la visita guiada al estadio -que incluye piezas históricas de la historia futbolística del país más premiado en la historia del fútbol. Se puede acceder en metro, (SuperVia) y bajar en las estaciones Maracaná o São Cristóvão. Más información en www.tourmaracana.com.br
PLAYAS. Arpoador, Copacabana, Ipanema y Leblon son las más célebres, con servicios diversos y una muestra del rostro democrático, contradictorio y diverso de la ciudad. Disfrutarlas y recorrerlas es una parte infaltable de la visita, y puede hacerse en cualquier época del año; en julio y agosto la temperatura del agua puede ser fría, pero tolerable.
MUSEO DEL MAÑANA. Interrogantes como “¿de dónde venimos?”. O “¿adónde vamos?”, forman parte del imaginario de cualquier persona, y para responderlas el Museu do Amanhã es un espacio fascinante de debate y estudio sobre el impacto de nuestras acciones sobre el planeta y sobre cómo podemos cambiar el escenario declinante de nuestra única casa común. Ubicado en la zona portuaria de Río, es imperdible y sorprende a todas las edades. El predio, ubicado en la PraçaMauá, es accesible con diversas opciones, disponibles aquí https://museudoamanha.org.br/pt-br/content/como-chegar
Crédito de las Imágenes: RioTur y Jockey Club de Rio de Janeiro.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
Preparan “fan fest” para hinchas que no tengan entradas para la Final de la Copa Sudamericana
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi
-
Deportes
Paraguay debuta con una goleada en el Mundial C20