Deportes
Falleció Darío Herrera, multicampeón del fútbol de salón
Darío Herrera, conocido como "el mejor pivote del mundo". Foto: @kyriospy.
No era un salonista más. Era el mejor. No era un goleador más. Era el máximo. Después de ganar títulos con todos los equipos y de todos los colores en la capital y el interior, lucir su prestancia de crack también en el exterior y al servicio de la selección nacional… qué más le quedaba por lograr a Darío Herrera. Solo seguir anotando goles en otra dimensión, en las celestes alturas, adonde voló repentinamente, dejando huérfana a una disciplina que amó y prestigió como pocos.
Campeonatos nacionales de Herrera: 2009 (Caaguazú), 2012 (Presidente Franco), 2013 (Horqueta), (2014: Paranaense), 2015 (Horqueta), 2016 Concepción y 2018 (Presidente Franco).
Campeonatos internacionales: Copa Libertadores de Futsal FIFA 2016 (Cerro Porteño).
El futbol de salón lo va a extrañar. Su último equipo, Presidente Franco, ni qué decir. Aún con molestias que empezaban ya a manifestarse el viernes, jugó y anotó el único gol con el que Franco ganó puntos valiosos en su afán de ir a otra final y de un nuevo cetro. El equipo verdeamarillo le ganó a San Alberto 1-0 y un día después se encendieron las alarmas. El malestar se manifestó con dificultades para miccionar y una serie de disfunciones orgánicas que empezaron a afectar no solo a los riñones, sino también al hígado, corazón (que tuvo un ensanchamiento) y pulmones. Tuvo que ser internado de urgencia en el sanatorio Manuel Riveros de Ciudad del Este.
Los médicos comenzaron ingentes esfuerzos por determinar la naturaleza de la múltiple dolencia. Se descartó que fuera Covid-19 y dengue. Los análisis mostraron una hepatitis B que podría haber surgido a consecuencia de esa poli disfunción orgánica. Se le entubó y se extremaron los recursos con que la medicina cuenta. Pero nada pudo evitar lo inevitable. Y Darío Herrera, en pleno apogeo de su carrera, dejó huérfano al futbol de salón. Una pérdida sensible y grande en medio de un océano de impotencia y dolor. A un goleador de su talla, solo le faltaba convertir en los cielos.
A sus familiares y a la gran familia del futbol de salón, no solo de Franco, donde culminó abrupta e inesperadamente su carrera, sino de todas las entidades y federaciones que supo defender con gallardía y calidad, siendo ídolo de numerosas hinchadas, las condolencias y votos de cristiana resignación.
Fuente: Puro Deporte PY.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi