Connect with us

Deportes

El panorama del Superclásico

Fotos: @CCP1912oficial/@elClubOlimpia.

Fotos: @CCP1912oficial/@elClubOlimpia.

Cerro Porteño y Olimpia se medirán este domingo a las 18:00 en la Nueva Olla por la fecha 14 del torneo Clausura 2021. Será el clásico número 313 en la liga doméstica. El Azulgrana lidera dicha estadística con 110 victorias sobre 107 del Franjeado, registrándose 95 paridades. No obstante, si se tienen en cuenta todos los partidos oficiales (incluyendo clasificatorios, Copa Libertadores y Torneo República), 122 triunfos fueron para el Decano, 121 para el Ciclón y 108 terminaron en empate.

Si bien los equipos atraviesan realidades distintas (Cerro Porteño pelea por el campeonato y Olimpia intenta salir del fondo de la tabla), se espera un duelo parejo, como lo son casi todos los clásicos. Pese a la caída ante Guaraní, el técnico franjeado Julio César Cáceres manifestó su conformidad por la forma en que sus dirigidos jugaron el encuentro, donde se vio a un Olimpia con mucha posesión y generando situaciones de gol. Eso sí, reconoció que deberán mejorar en el aspecto defensivo.

En el otro bando también gustan de la posesión, aunque no es un aspecto innegociable. En la primera rueda, Cerro Porteño le cedió el balón a Guaraní y, de contragolpe, sacó un valioso empate. Veremos si ocurre lo mismo ante Olimpia.

No hay muchas dudas en cuanto a las alineaciones. Francisco Arce afianzó la dupla ofensiva de Federico Carrizo y Mauro Boselli, con Robert Morales como la gran alternativa en la banca (siempre que ingresó en el segundo tiempo, marcó).

La figura utilizada por Arce es un 4-4-1-1, con Carrizo más libre y no en una función tan marcada como la de un delantero. También podría dibujarse como un 4-2-3-1.

El que se consolidó en la defensa es Daniel Rivas. En los últimos partidos, el lateral izquierdo del Ciclón se caracterizó por sus rápidos desbordes y buenos centros.

Olimpia, por su parte, sufrirá una baja sensible en la mencionada posición: Iván Torres quedó descartado debido a un traumatismo en la pierna derecha. El reemplazante sería Mateo Gamarra, aunque no se descarta a Marcelo Estigarribia.

Sea quien sea el elegido para el puesto, tendrá la difícil misión de frenar el carril más fuerte del rival: por derecha, Alberto Espínola –como lateral– y Alan Benítez –volante– son los jugadores más peligrosos en cuanto a velocidad y profundidad.

El sistema de Julio Cáceres es un 4-4-2 clásico. Mucho dependerá de lo que pueda hacer Derlis González. El ‘10’ de Olimpia suele aparecer como mediapunta, pero también se tira por las bandas e intercambia posición con William Mendieta.

Un clásico que promete. Cerro Porteño con la presión de ganar para seguir en la lucha por el título; Olimpia buscará vengarse por la derrota sufrida de local en la primera rueda, con el aliciente de frustrar las ilusiones de campeonar del tradicional rival.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!