Connect with us

Deportes

Raducanu vence a Sakkari y jugará la final adolescente ante Fernandez

Foto: @usopen.

Foto: @usopen.

Pocos adjetivos podemos encontrar para definir la historia de Emma Raducanu en este 2021 y en especial en este US Open. La jovencísima británica de 18 años se ha metido en la final del torneo tras venir de la fase previa y sin ceder un solo set. Nueve victorias consecutivas, 18 sets al hilo para plantarse en la lucha por el título ni más ni menos. Se asegura entrar en el top50 y ganando en el top30. Absurdo lo que ha conseguido desplegando un tenis agresivo, valiente y muy maduro ante una Maria Sakkari nerviosa y muy encogida con su servicio.

Otro duelo entre una veterana y una teenager por un puesto en la final del US Open. Ya desde el arranque, la pelea estaba servida. Muchas opciones de quiebre para Sakkari, que se mostraba claramente agresiva. Sin embargo, no las convertía e iba a ser Raducanu la que demostrase más determinación. Se marchaba en el marcador al 3-0. A partir de ahí, iba a ser una cuesta abajo para la británica, muy asentada en pista, con movimientos muy eléctricos, contragolpeando a las mil maravillas. Con una confianza desmesurada.

La griega solo pudo maquillar el marcador del primer set con un juego, el de la honra. Porque, a pesar de demostrar cosas, Raducanu le estaba pasando la mano por la cara, especialmente con un revés delicioso, de una precisión milimétrica.

¿Qué guion veríamos en el segundo set? ¿Reacción de Sakkari? ¿Una prolongación del monólogo de Raducanu? Pues, básicamente, lo segundo. La jugadora de ascendencia chino-rumana no cesaba en su empeño de aplastar a su rival. La griega, muy difuminada, a tiros sueltos. El saque, un auténtico lastre. No le ayudaba en nada. Los ataques de resto de Emma muy dañinos y sirviendo con garantías. Partido perfecto, sin temblarle la mano, mostrando una entereza y una madurez alucinantes para su corta edad, solo 18 añitos.

Embalada hacia la victoria

Pronto con break arriba en el segundo set y con opciones de hacerle un segundo ya prácticamente lapidario para la tenista helena. No caería ese segundo break por poco, pero Raducanu no cedería su saque tampoco, no dejando a la griega meterse en el partido. Con solvencia, cerraba el partido en la red y llevándose las manos a la cabeza tras semejante proeza. Le espera Leylah Fernandez en la gran final. Entre ambas apenas suman 37 años. De locos.

Fuente: puntodebreak.com.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!