Deportes
El comunicado de Olimpia sobre la denuncia contra Trovato

La Fifa sancionó a Marco Trovato. Foto: Gentileza.
El club Olimpia emitió un comunicado este viernes, manifestando su posición en cuanto a la denuncia contra el presidente Marco Trovato, a quien señalan por supuestos amaños de partidos entre 2018 y 2019.
En ese sentido, desde el Olimpia aclararon que no realizarán ninguna declaración sobre el caso y recordaron que el código de ética de la FIFA “obliga a las partes a mantener estricta confidencialidad de toda información a la que accedan”.
COMUNICADO OFICIAL
COMISIÓN DIRECTIVA – 04/09/2020 pic.twitter.com/QcOaer47je
— Club Olimpia (@elClubOlimpia) September 4, 2020
Asimismo, se mostraron confiados en que la entidad matriz del fútbol “tomará las medidas necesarias para conocer la filtración de tal información a la prensa”, reiterando que se deben respetar las reglas establecidas para un proceso.
Por último, advirtieron que “cuando este proceso termine y se declare la inocencia de este club y su presidente”, se tomarán las medidas judiciales necesarias a fin de salvaguardar la integridad y el honor tanto de la institución como de sus dirigentes.
El caso
Este jueves se filtraron en la prensa los documentos de una denuncia contra el presidente del Olimpia. Se trata de imágenes de supuestas conversaciones de WhatsApp entre Marco Trovato y el propio denunciante, quien haría de nexo con futbolistas para supuestamente amañar los partidos a favor del Olimpia.
Por su parte, Marco Trovato aseguró que tiene contrapruebas que demuestran la existencia de un complot en su contra. Agregó que dichos elementos ya se enviaron a la FIFA para una investigación paralela, cuya resolución esperan en estos días.
-
Deportes
El informe preliminar de la lesión que sufrió Julio Enciso
-
Deportes
¿Por qué cada 12 de febrero se celebra el Día del Nadador?
-
Economía
Milei apunta a la Hidrovía con Paraguay para competir con los brasileños
-
Nacionales
Cómo reclamar a la ANDE averías de electrodomésticos producidas por cortes de energía
-
Nacionales
Calor intenso provocó una serie de explosiones y cortocircuito sobre la Avda. España
-
Lifestyle
¿Qué regalar a mi pareja para San Valentín?: 15 ideas románticas y originales
-
Deportes
Premio triple por ganar a Cerro Porteño
-
Nacionales
Alerta meteorológica: fuertes tormentas entre el 17 y 18 de febrero