Agenda Cultural
Gobierno firma convenio para restaurar el Templo de Yaguarón

La ministra de Cultura, Adriana Ortiz, y la gobernadora de Paraguarí, Norma Zárate. Cortesía
El Templo San Buenaventura de Yaguarón será restaurado tras la firma de un convenio de cooperación interinstitucional suscrito el viernes 14 de marzo en Tebicuarymí, departamento de Paraguarí, durante la jornada de Gobierno encabezada por el presidente de la República, Santiago Peña. El acuerdo, firmado por la ministra de Cultura, Adriana Ortiz; la gobernadora de Paraguarí, Norma Zárate; el obispo de la Diócesis de Carapeguá, Celestino Ocampo; y el intendente de Yaguarón, Luis Rodríguez, materializa el compromiso con la salvaguarda del patrimonio histórico y arquitectónico paraguayo.

El obispo de la Diócesis de Carapeguá, Celestino Ocampo, y la ministra de Cultura, Adriana Ortiz. Cortesía
Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa Tekorenda, impulsado por la Secretaría Nacional de Cultura con el objetivo de proteger y conservar el patrimonio cultural del país. El proyecto forma parte del Programa de Salvaguarda Urgente del Patrimonio Cultural del Paraguay y cuenta con el respaldo de una amplia red de cooperación que incluye a la Presidencia de la República, la Oficina de la Primera Dama, Itaipú Binacional, el Parque Tecnológico Itaipú, el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), así como gobiernos locales, departamentales y la sociedad civil.
El Programa Tekorenda busca preservar, restaurar y poner en valor el acervo patrimonial paraguayo, promoviendo la identidad cultural nacional y garantizando la protección de los bienes históricos para las generaciones futuras.
-
Destacado
Desafuero de Abdo: Samaniego no acompañará porque considera “una persecución política”
-
Nacionales
Joven de 18 años fue asesinada a puñaladas en Concepción
-
Opinión
Gobernanza colectiva para asociación de mujeres indígenas
-
Destacado
En seis meses, ministra de la Juventud recibió más de G. 43 millones solo en viáticos
-
Cultura
Feminismo e igualdad de género en la historia y el futuro de Paraguay
-
Destacado
Más organizaciones sociales se suman a la gran marcha del 25 de marzo
-
Economía
¿Existe la temporada ideal para comprar una casa?
-
Nacionales
La letra de tus hijos podría indicar que necesita una visita al oftalmólogo