Agenda Cultural
Javier Acosta Giangreco presenta su versión de “Nde ratypykua”, como adelanto de “Agreste armonía”
Javier Acosta Giangreco, en la portada de su álbum "Musiqueada". Imagen referencial. Cortesía
A un mes del lanzamiento de India, primer single de su álbum homenaje a la guarania “Agreste armonía”, el guitarrista clásico Javier Acosta Giangreco cierra el año con una nueva propuesta. Este viernes 6 de diciembre, presentará Nde ratypykua, una romántica guarania con música del maestro José Asunción Flores y letra de Félix Fernández, disponible en todas sus redes sociales y plataformas de streaming.
En esta versión, Acosta Giangreco reafirma su compromiso con la universalidad de la guarania al llevarla al lenguaje de la guitarra clásica. A través de un arreglo propio, el artista otorga un renovado protagonismo a la guitarra, que interpreta la dulce melodía mientras desarrolla un intrincado entramado de notas que arropan y enriquecen esta legendaria composición.
El proyecto “Agreste armonía” se enmarca en las celebraciones por el centenario de la guarania y en la reciente declaración del género como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
Desde su residencia en Barcelona, Acosta Giangreco lleva este homenaje a escenarios de América y Europa, acercando la guarania a públicos que nunca antes la habían escuchado. Este trabajo no solo refuerza la universalidad del género nacional, sino que también posiciona a la guarania como un símbolo de identidad y belleza musical en el plano internacional.
-
Deportes
La situación de Alberto Espínola
-
Deportes
¿Cuándo dará el TAS su resolución en el caso Trovato?
-
Deportes
Olimpia se reunirá con Diego Polenta
-
Deportes
Multarán a Independiente por no presentarse ante Olimpia
-
Deportes
34 años del supercampeonato continental de Olimpia
-
Mundo
Camboriú declara estado de emergencia y desastre por intensas lluvias e inundaciones
-
Opinión
El uso y abuso de la palabra en el lenguaje político
-
Destacado
Asado en el cementerio: Euge y don Felipe dan por terminado el conflicto tras acuerdo tripartito