Connect with us

Agenda Cultural

Pesar por la inesperada partida del actor Juan Carlos Moreno

Juan Carlos Moreno. Cortesía

Juan Carlos Moreno. Cortesía

La comunidad artística despertó hoy con la noticia del fallecimiento de Juan Carlos Moreno, el talentoso actor y director que dio vida al emblemático muñeco “Tiger” en la televisión durante los años 90. El multifacético artista fue encontrado sin vida, generando un profundo pesar entre colegas y admiradores.

Moreno, de nacionalidad chilena y paraguayo por adopción, se destacó en múltiples ámbitos del arte escénico, desde dar voz y movimiento a Tiger en el programa infantil “Club de niños del 9” hasta su participación como panelista en el programa “Teleshow” y su actuación en series televisivas contemporáneas como “Marilina: Atreverse a soñar”. Su versatilidad lo llevó a brillar también en el escenario de “Arlequín Teatro” y a ser parte del jurado del popular show “Bailando por un sueño” en 2007, además de su trabajo en novelas y obras teatrales de renombre.

La noticia de su muerte esparció tristeza en las redes sociales. Paola Hermann, quien compartió pantalla con Moreno, lo recordó con cariño: “Se fue fugazmente como una estrella. Gracias por regalarme tanto”. José Luis Ardissone, otro reconocido nombre del teatro, se despidió de Moreno con un sentido homenaje: “Ahora brillas en otro escenario”. Aldo Valdez, por su parte, destacó la humanidad y el espíritu docente de Moreno, quien también fue su maestro y amigo.

Juan Carlos Moreno llegó a Paraguay en 1985 con la intención de abrir un restaurante, pero el destino lo guio hacia las tablas y a la pequeña pantalla, donde su primo Héctor “Tito” García ya era un referente cultural. La carrera de Moreno en los medios locales comenzó en el Arlequín Teatro y se expandió a la TV con su entrañable personaje “Tiger”, que originalmente iba a ser rosa, pero que, por decisión de Moreno, terminó siendo un distintivo amarillo sin manchas.

Nacido en Rancagua, Chile, el 11 de abril de 1954, Moreno eligió Paraguay como su hogar. Su partida, a los 69 años, deja una marca en la memoria de una generación que creció viéndolo y escuchándolo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!