Connect with us

Agenda Cultural

“La guerra del Chaco: historia, patrimonio y memoria” llega a Carmen del Paraná

Movilización durante la Guerra del Chaco. Archivo

Movilización durante la Guerra del Chaco. Archivo

La muestra itinerante titulada La guerra del Chaco: historia, patrimonio y memoria –iniciativa de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) con el apoyo de Itaipú Binacional en conmemoración de los 90 años de la defensa del Chaco paraguayo llega a la ciudad de Carmen del Paraná, departamento de Itapúa, con el apoyo de la municipalidad local.

El acto de apertura se realizará hoy, viernes 27 de enero, en el que fuera el salón de la Municipalidad, a las 19:00 horas, con la presencia de autoridades locales y miembros de la comunidad. En la ocasión, actuará la arpista Paula Paredes.

La exposición se compone de paneles descriptivos con textos e imágenes sobre la contienda. Relata de manera ilustrativa los antecedentes, el desarrollo y las consecuencias del conflicto, abordando hechos bélicos, políticos, sociales y diplomáticos, con sus protagonistas políticos, militares y civiles. El desarrollo del contenido estuvo a cargo de historiadores e investigadores, bajo la coordinación general de Juan Marcelo Cuenca. La museografía es una propuesta del Museo de Itaipú “Tierra Guaraní”.

Con la exposición que recorrerá todo el país difundiendo la historia de la guerra, que se desarrolló entre 1932 y 1935–, “la SNC busca conmemorar y homenajear el sacrifico y heroísmo de los paraguayos y paraguayas que durante tres años se entregaron a la defensa de la heredad nacional desde sus distintas áreas, enfrentándose a un enemigo tenaz y a una naturaleza hostil”, dice el comunicado de prensa de la Secretaría Nacional de Cultura.

La exposición podrá ser visitada hasta el 10 de febrero, los días lunes, miércoles y viernes, de 08:00 a 13:00 horas, y los sábados y domingo de 09:00 a 15:00 horas, con acceso libre y gratuito.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!